17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCaputo amenazó con "recortar partidas provinciales" si se rechaza "algún artículo económico"

Caputo amenazó con “recortar partidas provinciales” si se rechaza “algún artículo económico”

El ministro de Economía cuestionó además el paro de la CGT y aseguró que ya se están evaluando los recortes a las provincias si no sale la ley ómnibus tal cual está

El ministro de Economía, Luis Caputo, arremetió hoy contra el paro llevado a cabo por la CGT, adelantándose a la amenaza del cosecretario general, Pablo Moyano, quien expresó su intención de “tirarlo al Riachuelo”.

Caputo afirmó contundentemente: “El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias.”

El ministro señaló la participación de Axel Kicillof en la protesta y aseguró que “nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

En respuesta a críticas relacionadas con la reforma jubilatoria, Caputo defendió la propuesta del gobierno: “Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40%.”

El ministro, cuestionó las acciones del gobierno anterior, indicando que provocaron el cambio mientras “multiplicaba por 20 el stock de leliqs y dejaba el país al borde de la hiperinflación que estamos tratando de evitar”.

//   El consumo de carne cayó un 17,6% y se convirtió en el peor registro de los últimos 30 años

Además, lanzó un desafiante comentario a través de las redes sociales: “Si realmente te importan los jubilados, no imagino la cantidad de tuits de ‘hagan algo’ que debes haber escrito los 4 años anteriores. De lo contrario, sos una hipócrita más.”

En relación a las provincias, Caputo informó sobre una reunión para “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”. Aclaró que no es una amenaza, sino la confirmación de cumplir con el mandato de equilibrar las cuentas fiscales para poner fin a décadas de inflación y desafíos económicos.

Te puede interesar

Más noticias