24.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaCaputo dijo que los medios comunicaron "incorrectamente" sobre blanqueos y bienes personales

Caputo dijo que los medios comunicaron “incorrectamente” sobre blanqueos y bienes personales

El ministro de Economía aseguró que se realizará una aclaración por parte del Gobierno "para evitar malentendidos"

En una reciente declaración a través de la red social “X”, el Ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió lo que describió como interpretaciones erróneas por parte de la prensa sobre el tema del blanqueo de capitales y las propuestas de modificación al impuesto sobre los bienes personales.

“Los diarios han levantado incorrectamente el tema del blanqueo y bienes personales. Ya lo vamos a aclarar para evitar malentendidos”, escribió Caputo.

El comentario del ministro surgió en respuesta a un posteo del economista Germán Fermo, quien planteó su perspectiva sobre la propuesta: “Pretenden seducir a argentinos a que hagan otro blanqueo y no eliminan bienes personales, ni renta financiera. No le encuentro el sentido y ambos impuestos no recaudan nada”.

El proyecto de blanqueo de capitales y las modificaciones al impuesto a las Ganancias fueron incluidos en La Ley Omnibus, enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

Aunque Caputo no proporcionó detalles adicionales sobre las supuestas interpretaciones incorrectas de la prensa, afirmó que se aclararán los puntos para evitar malentendidos. Hasta el momento, la extensa Ley Omnibus, compuesta por más de 600 artículos, ha sido presentada al Parlamento sin que se hayan proporcionado detalles específicos por parte de ningún funcionario, generando expectativas sobre cómo afectará la vida cotidiana de los ciudadanos.

Te puede interesar

Más noticias