20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Economía Cómo será el negocio online, lo que más creció en el país

Cómo será el negocio online, lo que más creció en el país

¿Qué dicen los que manejan este tipo de comercio en el país? El desafío está en controlar la logística

El crecimiento de las ventas online genera un desafío para la logística de los envíos que requieren nuevas estrategias para acompañar al comercio electrónico, y que se reflejaron en las últimas semanas en distintas empresas.

“En el marco de la Covid-19 si bien las ventas aumentaron, falla la entrega, que no es inmediata. Hay que aprovechar este momento, pero teniendo en cuenta que la compra no termina solamente en el carrito, sino cuando lo recibe el cliente”, señaló Federico Aon, director de Commerce & Industry en Snoop Consulting, en un informe preparado por la agencia Telam.

Según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas online durante las primeras tres semanas de cuarentena (20/3 al 8/4) crecieron 300% respecto de las tres semanas previas.

“Los desafíos que encuentra el ecommerce en este contexto, es el cuello de botella que se generó al haberse expandido tan de repente respecto de los socios logísticos que le pueden administrar eficientemente este incremento de volumen”, dijo Carlos María Nielsen, gerente general de la empresa de servicios logísticos Fast Track. Y agregó que “es el mismo desafío para los operadores logísticos, se nos generó un incremento de volumen que no es tan grande porque al mismo tiempo que el ecommerce creció mucho de repente, los clientes industriales cayeron mucho, por lo que en el volumen neto la operación logística tuvo un pequeño crecimiento”.

En tanto, el gerente comercial de Negocios Corporativos de Empresas Comerciales e Industriales de Correo Argentino, Ezequiel Muro, señaló que “el ecommerce creció exponencialmente en abril y mayo, ponderadamente puede ser un 40% de incremento, pero hay industriales que tienen un crecimiento de más de 100% porque es el único canal o venden un producto esencial”.

“Tenemos una plataforma que se llama MiCorreo, donde básicamente un emprendedor o microemprendedor puede abrirse su cuenta, hacer el envío de sus paquetes, subir sus ventas, obtener una pickup de parte del correo y hacer el seguimiento del envío”, detalló Muro. Y dijo que “ese canal a nosotros nos creció más de 100% diario, tenemos un volumen de una tienda de ecommerce exitosa, hay días que tenemos 500 colectas, personas que despachan por un servicio de pickup los paquetes”.

Muro agregó que “estamos con proyectos para hacerlo aún más funcional y que tenga mayor capacidad de gestión, métodos de pago, integración con otras plataformas para que cada vez más gente pueda enviar sus paquetes”.

Te puede interesar

El dólar blue bajó $7 y se sitúa en los 183

Tras el récord del viernes pasado, donde llegó a los $195, registra un gran descenso por segundo día consecutivo

Ventas en supermercados bajan 5,7% durante agosto

Las ventas online mostraron mayor dinamismo que las presenciales, sumando un 5,2% del total, informó el Indec

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El turismo ha sido el sector más castigado por la pandemia

El año ya está jugadísimo para las empresas

Entre los principales empresarios, el 2020 de la pandemia ya terminó y en las empresas rearman sus negocios para el año próximo, con una vacuna que aún no llega y un virus que amaga a quedarse más tiempo del previsto

Más noticias