15.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 11, 2024
InicioEconomíaComprar en cuotas: nuevo programa "Cuota Simple" reemplazará al Ahora 12

Comprar en cuotas: nuevo programa “Cuota Simple” reemplazará al Ahora 12

Se podrán realizar transacciones en hasta 6 cuotas a tasa subsidiada. Una parte será absorbida por los bancos y un 10% restante por los comercios

El Gobierno se encuentra ultimando los detalles del programa “Cuota Simple”, que tomará el relevo del Ahora 12, próximo a su cese el 31 de enero. Este nuevo plan ofrecerá la posibilidad de adquirir productos en 3 y 6 cuotas con tasas subsidiadas, un aspecto que está siendo finalizado en estos días.

Fuentes oficiales revelaron que “una parte será absorbida por los bancos y el 10% restante por los comercios”. La tasa subsidiada es un punto clave que está siendo definido en estos días.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dirigida por Fernando Blanco Muiño, ha llevado a cabo estudios que indican que la oferta se centrará principalmente en indumentaria y electrodomésticos, aunque se contempla la posibilidad de incluir otros sectores. Estos dos rubros han demostrado ser los más demandados en etapas anteriores del programa.

Cabe destacar que productos ensamblados en Tierra del Fuego, bajo el régimen de promoción vigente en la provincia, no entrarían en la categoría de electrodomésticos y celulares elegibles para el programa.

//   El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Según datos oficiales correspondientes a los primeros once meses del 2023, el programa Ahora 12 registró 70,700 operaciones con un monto total de casi $3,5 billones, reflejando un crecimiento nominal del 133% en comparación con el mismo período del año anterior. Los rubros más destacados en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Te puede interesar

Más noticias