InicioEconomíaDeutsche Bank vaticina una oleada de impagos "inminente" en EE.UU. y Europa

Deutsche Bank vaticina una oleada de impagos “inminente” en EE.UU. y Europa

Pronostica que alcanzará su máximo el año que viene

En EE.UU. y Europa se espera una oleada de impagos que alcanzará su máximo el cuarto trimestre del 2024, pronosticaron este miércoles economistas del Deutsche Bank en su informe anual, citado por Financial Times.

Nuestros indicadores de ciclo señalan que una oleada de impagos es inminente“, reza el informe. Además, se explica que “la política de la Fed [Reserva Federal de EE.UU.] y el BCE [Banco Central Europeo] más dura en 15 años topa con el apalancamiento corporativo elevado basado en los márgenes de beneficio estirados”, lo que es “especialmente cierto en el mercado de préstamos apalancado” que durante años fue “alimentado por las tasas [de interés] cero y la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales”.

Deutsche Bank auguró también que en EE.UU. las tasas de impago de bonos de alto rendimiento ascenderán al 9%, mientras que el mismo índice de préstamos alcanzará el 11,3%, casi logrando el récord del 12% registrado durante la crisis financiera global de los años 2007-2008. Entre tanto, Europa estará mejor gracias a un mayor apoyo fiscal: estos dos índices ascenderán al 4,4 y 7,3% respectivamente.

//   Inter Miami defiende la punta del torneo con un Messi que se mantiene en duda

Asimismo, el banco alemán opina que la Reserva Federal no ayudará a la economía estadounidense porque la recesión en la que entrará EE.UU. será más parecida a la burbuja de las puntocom del 2000 que a la crisis del 2008. “El apalancamiento corporativo es elevado. Y los mercados de préstamos globales se derivan más de su ingreso de la producción y venta de bienes físicos que la economía real en general. En el futuro, será probable que las corporaciones pierdan el poder [de fijación] de precios en su venta de bienes físicos debido a la alta acumulación de inventarios y un cambio de la demanda postcovid de bienes a servicios”, constataron los economistas.

Te puede interesar

Más noticias