17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioEconomíaEl dólar oficial superó los $900 en algunos bancos privados

El dólar oficial superó los $900 en algunos bancos privados

El Banco Piano encabeza la lista, con una cotización de $907,7. El espectro de precios es variado, impulsado por la legalización del dólar paralelo

En una tendencia al alza desde la reciente devaluación implementada por el Gobierno, el dólar ha alcanzado en algunos bancos privados un valor que supera los 900 pesos. Este ajuste en el precio de venta de la divisa se ha mantenido constante desde la devaluación del dólar oficial.

En el último día de la segunda semana de Gobierno de Javier Milei, la cotización del dólar ha avanzado, superando la barrera de los 900 pesos. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los individuos se enfrenta a restricciones para acceder a la compra de los 200 dólares permitidos por el cepo actualmente vigente.

Banco Piano encabeza con valor más alto

Banco Piano ha informado el valor más elevado, fijando la venta del dólar a 907,70 pesos. En contraste, los bancos oficiales, Nación y Ciudad, ofrecen la opción más económica con una cotización de 824,45 pesos para la venta.

Amplio espectro de precios

En el espectro intermedio, varios bancos, como Galicia, Santander, Macro, Itaú y Santander, coinciden en fijar el precio en 850 pesos. Otros se sitúan por encima, como el ICBC en 857 pesos, HSBC a 854,50 pesos, Brubank a 875 pesos y Banco Patagonia a 900 pesos.

//   Salarios reales retroceden 24% y se acercan al mínimo histórico del fin de la convertibilidad

Libre acceso a la compra de dólar paralelo

El presidente Javier Milei subrayó recientemente que la compra del dólar blue, que cerró en 995 pesos hoy, es libre y ya no se considera ilegal. Esta opción se ha vuelto la preferida para aquellos argentinos que buscan dolarizar sus ingresos y que, por diversas razones, no pueden acceder a los 200 dólares permitidos para comprar en los bancos.

Te puede interesar

Más noticias