15 C
Buenos Aires
miércoles, abril 10, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno anunciará acuerdo con el FMI para destrabar desembolsos

El Gobierno anunciará acuerdo con el FMI para destrabar desembolsos

Se esperan detalles sobre el nuevo programa y los términos del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) renovado

Fuentes oficiales revelaron que el Gobierno nacional hará hoy un anuncio clave sobre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá desbloquear una serie de desembolsos esenciales.

Según la información proporcionada, en la tarde se divulgará un comunicado detallando los términos del renovado programa, tras las reuniones formales entre el Gobierno argentino y representantes del FMI, llevadas a cabo en Buenos Aires desde el pasado viernes.

Argentina ha solicitado la reprogramación del pago de U$S 1.900 millones para fin de mes, con el objetivo de ganar tiempo hasta que se completen los procedimientos necesarios para la aprobación del desembolso.

En las próximas horas, se espera que la misión del FMI emita el Staff Report Agreement, que será elevado al Directorio del organismo para su aprobación definitiva.

La clave del acuerdo reside en la cantidad de fondos que recibirá el país. Se especula con el desembolso de U$S 2.600 millones pendientes desde noviembre, junto con un adelanto de U$S 900 millones correspondientes a marzo. Sin embargo, se destaca que la totalidad de estos fondos no permanecerá en las arcas del Banco Central, ya que U$S 920 millones se destinarán a la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el resto se utilizará para saldar vencimientos con el FMI.

//   Feroz derrumbe de la industria y la construcción, el más grande desde el 2002

La importancia del acuerdo radica en la normalización financiera del país, buscando restaurar la confianza en los mercados financieros.

Te puede interesar

Más noticias