InicioEconomíaEl Gobierno anunció la apertura de la importación de alimentos para desacelerar...

El Gobierno anunció la apertura de la importación de alimentos para desacelerar la inflación

Así lo anunció el vocero Manuel Adorni, tras una reunión de Caputo con empresarios y supermercadistas

Tras la reunión del ministro de Economía con supermercadistas, en la que se hizo hincapié en los aumentos de precios en los alimentos, este martes el Gobierno anunció la apertura de importaciones de productos de la Canasta Básica.

Ayer Caputo compartió un encuentro con referentes del sector y, según informaron desde la cartera de Hacienda, planteó que hubo “subas desmedidas” en las últimas semanas que “no reflejan la nueva realidad económica”.

En ese sentido, también reclamó por las promociones descuentos en la compra de un mismo producto y de hasta 2×1, que colocan un valor unitario más elevado e influye al alza en la ponderación de la inflación.

Hoy, en el mismo día en que se cononcerá el incremento en el índice de precios de febrero -que rondaría el 15%- el vocero presidencial anunció que se abrirá la importación de productos de la Canasta Básica “en pos de poder hacer los precios más competitivos”.

“Ayer Caputo se reunió con empresarios, supermercadistas, para conversar sobre la evolución de la inflación. Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo”, señaló Manuel Adorni.

//   Argentina se aseguró el abastecimiento de gas para el invierno tras acuerdo con Brasil y Bolivia

De acuerdo con el portavoz, eso debió a que el “escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la economía familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos, en beneficio de las familias, de los consumidores argentinos”, remarcó el funcionario.

Además adelantó “alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que han subido más de lo debido, para acelerar la normalización en los precios”.

Te puede interesar

Más noticias