21.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Se facturaron $288 millones por hora con el CyberMonday

Se facturaron $288 millones por hora con el CyberMonday

Participaron 800 empresas, contra las 550 del año pasado. El sitio fue consultado por más de 3,5 millones de consumidores y se registraron más de 1.400 ventas por minuto

Las empresas que participaron del evento de tres días de descuentos especiales para compras por internet, CyberMonday, facturaron $288 millones por hora en 3,4 millones de transacciones, lo que lleva hasta $20.800 millones, según datos difundidos por la cámara del sector.

“En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto”, indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que identificó más de 3,5 millones de consumidores que navegaron en el sitio oficial del evento.

La facturación registrada en los tres días, con 800 empresas participantes, representa un incremento de 76% respecto del mismo evento del año pasado cuando participaron 550 empresas, y el descuento promedio se ubicó en 28%.

“Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de seis millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019)”, precisó la CACE para agregar que “el valor del ticket promedio creció 9%, alcanzando los $ 6.143”.

El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal), indicaron en la entidad.

“El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores”, sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Agregó que “a su vez la venta adicional generada por el evento, le dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”.

El ránking de la cámara menciona a electrodomésticos y aire acondicionados, electrónica, audio video y TV; teléfonos celulares, hogar muebles y jardín e indumentaria (no deportiva) como las categorías que más facturaron en estos tres días.

Pero las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal; indumentaria (no deportiva), Hogar, muebles y jardín e Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).

Sólo una de las plataformas, TiendaNube, facturó en los tres días del evento más de $1.100 millones por la venta de más de 742.000 productos en unas 218.000 transacciones, con un ticket promedio por $4.766.

En este caso la facturación resultó 352% superior a la del cybermonday 2019, y se realizaron 158% más operaciones que el año pasado y el ticket promedio fue 75% superior.

Según sus números, el 60% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito, el 23% con transferencia bancaria o efectivo y el 17% con tarjeta de débito.

Foto: Entrepeneur ES

Al respecto desde la tarjeta Naranja, que actuó en el evento como sponsor y medio de pago, además de sus tiendas de artículos y sitio de viajes, indicaron que “los planes con mayor participación en las ventas son 12 cuotas con cero interés y completan el podio el Plan Z (tres cuotas cero interés) y seis cuotas cero interés”.

Esta empresa registró un incremento del 24% en el ticket promedio respecto del Hot Sale pasado, e identificó tres picos de operaciones recurrentes: a las 14, a las 20 y a las 23.

Desde Mercado Libre indicaron que en los tres primeros días del CyberMonday registraron un incremento del 95% en ítems vendidos respecto del mismo evento del año pasado. Sólo en el segmento de empresas pymes se verificó un incremento del 112% en unidades vendidas respecto del mismo evento 2019.

“Si bien AMBA fue el lugar que registró mayor tráfico durante esta fecha, se destaca un gran crecimiento de participación en el interior del país, siendo Neuquén, San Juan y Tucumán las provincias que más crecieron en términos de visitas versus el año anterior, con un aumento del 95%, 50% y 40% respectivamente”, según esta plataforma.

En este caso las categorías con más unidades vendidas en los tres días del cybermonday fueron Hogar, Muebles y Jardín, Herramientas y Construcción, Ropa y Accesorios , Belleza y Cuidado Personal y Deportes y Fitness.

Pero las que tuvieron un mayor crecimiento respecto del cybermonday 2019 fueron Alimentos y Bebidas (+156%), Salud y Equipamiento Médico (+58%) y Belleza y Cuidado Personal (+30%)..

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe