InicioEconomíaInflación en alimentos vuelve a acelerarse en el inicio de abril

Inflación en alimentos vuelve a acelerarse en el inicio de abril

El alza de precios sigue imparable y el gobierno demuestra una vez más su incapacidad para resolverlo con sus recetas

¡Atención! La consultora LCG ha revelado datos preocupantes sobre la inflación en la primera semana de abril. Según sus relevamientos, la suba de precios de alimentos y bebidas ha promediado el 2,48%, acelerándose un 0,77% respecto a la semana anterior. Este aumento es el segundo registro más alto del año después del 2,7% medido en la quinta semana de enero.

Además, la mitad de los productos relevados registró incrementos, lo que indica un aumento generalizado de los precios. Las verduras lideran la lista de aumentos con un 8,6%, seguidas de los productos panificados con un 8,1% y los lácteos y huevos con remarcaciones del orden del 6%.

Las carnes, las verduras y los productos lácteos y huevos son los rubros que más han contribuido al índice de inflación en las últimas cuatro semanas, lo que es especialmente preocupante dado que la carne sigue siendo el de mayor peso relativo en la suba del mes aportando un 0,82% y todavía tiene un recorrido al alza.

//   Sube fuerte el tren: desde el lunes el mínimo será $200 y viajar a Mar del Plata costará 30 mil

El viernes 14 de abril, el Indec dará a conocer el índice de precios al consumidor de marzo, el cual las consultoras privadas la dan cercana al 7%. Estos datos refuerzan la preocupación por la inflación en el país y sugieren la necesidad de tomar medidas para controlarla.

Te puede interesar

Más noticias