20.6 C
Buenos Aires
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Economía La inflación de septiembre fue del 2,8%

La inflación de septiembre fue del 2,8%

Según el Indec, la suba de precios minoristas en los primeros nueve meses del año fue de 22,3 por ciento

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento del 2,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de septiembre fue impulsada por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumentó promedio del 3% y, en particular, por las divisiones Prendas de vestir y calzados, con un avance de 5,8%; y Bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento de 4,3%.

Con este resultado, en los primeros nueve meses de 2020, la inflación minorista alcanzó al 22,3% y en los últimos 12 meses el 36,6% informó el organismo.

En el noveno mes del corriente año, el aumento de 3% en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que tuvo mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones del país, explicó el organismo.

En ese marco se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas.

En tanto, los menores incrementos se observaron en las divisiones Educación, con el 0,3%; y Comunicación 0,1%, principalmente por la falta de actividad en los servicios educativos, en el primer caso, y el congelamiento de las tarifas de telefonía e internet, en el segundo.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El turismo ha sido el sector más castigado por la pandemia

El año ya está jugadísimo para las empresas

Entre los principales empresarios, el 2020 de la pandemia ya terminó y en las empresas rearman sus negocios para el año próximo, con una vacuna que aún no llega y un virus que amaga a quedarse más tiempo del previsto

Por caída de precios, se acumulan 121 mil kilos de lana en Neuquén

Se encuentra guardada “a la espera de una mejora de los precios y al reinicio de las compras” precisó el Ministerio de Producción local

Guzmán: “No va a haber devaluación”

El ministro de Economía quiso hacer frente a los rumores frente a la escalada del dólar. También anunció que el Gobierno elabora "un programa fiscal plurianual"

Más noticias