19.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 31, 2021
Inicio Economía La inflación de diciembre fue del 4%

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que hubo una “inflación en diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019”.

Aseguró que a la inflación “se la ataca con una estrategia macroeconómica integral“, y por ello se puso como objetivo reducirla “de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente”.

El titular de la cartera económica pidió establecer una “agenda de intercambio y diálogo”, para continuar “un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico”.

En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la “ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos”.

Datos regionales del INDEC

Las provincias del noreste acumularon una suba de 42,2% en el índice de precios al consumidor a lo largo de 2020, por encima del promedio general de 36,1%, mientras que los distritos patagónicos fueron los que menos crecieron, con un avance de 32,2%, en base a los datos de diciembre informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además de la región noreste, por encima del promedio general de 36,1% también cerraron el año las provincias de la zona pampeana (37,9%), el noroeste (38,1%) y Cuyo (37,8%).

Por su parte, el Gran Buenos Aires -que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense- se ubicó por debajo de la media general, con una suba de 34,1%. // Télam

Te puede interesar

últimas noticias