InicioEconomíaLa inflación fue del 12,8% en noviembre y acumuló 160,9% en los...

La inflación fue del 12,8% en noviembre y acumuló 160,9% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que la inflación acumuló un 1.000% en los cuatro años de gestión de Alberto Fernández

El Indec informó que la inflación en Argentina alcanzó el 12,8% en noviembre, marcando la cifra más alta del año. La variación acumulada desde enero asciende al 148,2%, mientras que la inflación anual se sitúa en el 160,9%. Estos números confirman el aumento sostenido de los precios en el país.

En particular, los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un incremento del 15,7% el mes pasado y del 170% en el último año. La división de mayor aumento en noviembre fue Salud, con un 15,9%, impulsada por el aumento en los medicamentos y las cuotas de las empresas de medicina prepaga. Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicación, con incrementos del 15,7% y 15,2%, respectivamente, debido a las subas en aguas minerales, bebidas gaseosas, jugos, servicios de telefonía móvil e internet.

En cuanto a las regiones, Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia, con aumentos significativos en carnes y derivados, aguas minerales, bebidas gaseosas, jugos, pan y cereales. Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,1%) y Educación (8,3%) fueron las divisiones con las menores variaciones en noviembre.

//   La Justicia dictó la inhibición de bienes a Alberto Fernández

Estos datos muestran una situación preocupante en términos de estabilidad económica, con una inflación que acumula un 1.000% durante los cuatro años de gestión de Alberto Fernández, siendo el mayor índice desde la hiperinflación de 1990.

Te puede interesar

Más noticias