25 C
Buenos Aires
viernes, enero 22, 2021
Inicio Economía La misión del FMI ya llegó a la Argentina

La misión del FMI ya llegó a la Argentina

El objetivo es negociar el nuevo programa de financiamiento del Gobierno nacional. La comitiva es encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó esta mañana a la ciudad de Buenos Aires para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino, confirmaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

La comitiva del Fondo, encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, mantendrá a partir de hoy una serie de encuentros con autoridades del área económica y política, en el marco de una visita que se extenderá al menos por espacio de dos semanas.

La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), que tendrá al menos 4 años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

En cuanto a la duración de la estadía de los funcionarios del Fondo, “no hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”, indicaron fuentes del organismo, aunque voceros consultados por Télam indicaron que podrían permanecer dos semanas en el país.

Por último, desde el FMI no descartaron que la delegación mantenga “reuniones con otros sectores a lo largo de los días que se queden en Buenos Aires”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Voraz incendio en un polo industrial de Merlo

Se produjo una explosión en una de sus fábricas, donde se producen plásticos y químicos. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Política

Entregaron copas menstruales al personal de la PSA

Además, se realizó un taller sobre su uso. La iniciativa corresponde al Programa de Gestión Menstrual en las Fuerzas

Economía

Una familia necesita más de $54.000 para no ser pobre, según el INDEC

La canasta básica alimentaria aumentó en diciembre un 5%. A lo largo del 2020 registró una suba del 45%

Tendencias

Policiales

Detuvieron a los “extorsionadores del telo” en La Plata

Uno era agente municipal y el otro un ex policía. El dueño de un hotel alojamiento pidió ayuda para frenar el accionar de los malvivientes

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

La mayor aerolínea alemana pidió autorización a Argentina para viajar a Malvinas

Esa solicitud fue interpretada como un "reconocimiento" de que las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe