15.8 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
InicioEconomíaMassa anuncia beneficios para la industria automotriz

Massa anuncia beneficios para la industria automotriz

El ministro de Economía encabezaba un acto en la Toyota de Zárate, que inaugurará una planta nueva para la producción de un nuevo modelo

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará esta tarde un acto en el cual la automotriz Toyota anunciará la construcción de una planta para producir un nuevo modelo en el país, en el marco de un régimen que otorga beneficios al sector.

La nueva planta estará ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de US$ 50 millones que permitirá crear 200 nuevos puestos de trabajo, según informó el Palacio de Hacienda, que a la vez señaló que el acto se realizará a partir de las 17:30.

Economía explicó que la inversión se concretará en el marco del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos, que tiene como objetivo desarrollar en la Argentina plataformas de producción de modelos regionales que aumenten el componente local y fomenten las exportaciones nacionales.

El Régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en el país, a través de beneficios arancelarios.

//   El dólar libre sigue subiendo y se acerca a los $1.300

Bajo el amparo de ese mecanismo, Toyota anunciará inversiones para producir en la Argentina, por primera vez en 23 años, un nuevo modelo de automóvil, la SUV Hiace.

Fuentes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo indicaron a Noticias Argentinas que, a través del Régimen, el Gobierno quiere seguir incentivando una producción automotriz que se base en la especialización de modelos para exportar a la región.

El Régimen baja el arancel externo de importación y pone metas de balanza comercial e integración regional, poniendo énfasis en la exportación a países de la región, destacaron desde esa Secretaría.

Te puede interesar

Más noticias