13.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioEconomíaPASO 2021: suben las acciones argentinas en Wall Street

PASO 2021: suben las acciones argentinas en Wall Street

Luego de la victoria opositora, vuelan las acciones del país en los mercados de Nueva York

En las operaciones de Wall Street este mediodía, las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York ya acumulan compras suficientes como para explicar avances de hasta el 14% en dólares. Entre los bonos soberanos globales, mientras tanto, las operaciones empezaron también temprano y algunas especies ganan 5 por ciento.

En el denominado “pre-market”, los papeles de los bancos Galicia y Macro suben entre 16 y 8%, y el grupo Pampa subía 10%. Se trata de los más líquidos y por lo tanto los que más temprano reaccionan a las noticias, en este caso buenas a ojo de los inversores.

El efecto es el opuesto al ocurrido tras las PASO presidenciales de 2019, cuando el mercado había anticipado erróneamente una victoria del macrismo, y tras ello las acciones se derrumbaron y tocaron un piso histórico y el peso devaluó en una sola rueda 20%.

Los mercados de Nueva York abren con mayoría de alzas

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en terreno positivo en su mayoría y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,57% para ubicarse en 34.803,81 puntos.

//   Los precios mayoristas subieron 2,5% y de la construcción 2,1

En tanto, el índice selectivo S&P 500 operaba con un alza de 0,47% mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedía 0,38%, según la agencia Bloomberg.

El rebote llega luego de una semana negativa para los índices, la peor desde febrero: el Dow Jones y el S&P atravesaron cinco jornadas consecutivas de perdidas mientras que el Nasdaq marcó una racha negativa de tres ruedas.

//   Argentina realizó el primer pago al FMI y las reservas lo sintieron

Los mercados están a la espera del índice de precios al consumidor estadounidense que se publicará mañana.

Existe preocupación entre los inversores de que la pandemia continuará impactando en el crecimiento económico mientras que, al mismo tiempo, la suba de la inflación podría empujar a la Reserva Federal (FED) a que reduzca sus programas de estímulos.

La entidad monetaria se reunirá el 21 de septiembre, donde se esperan nuevos indicios acerca de cómo continuará con su programa de compra de bonos.

🎥 Más noticias en video

Te puede interesar

Más noticias