21.1 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Economía Procrear: 400.000 inscriptos y $5.000 millones entregados

Procrear: 400.000 inscriptos y $5.000 millones entregados

Son más de 70.000 los ganadores que ya cuentan con el dinero en sus cuentas

El Plan Procrear acumuló desde su lanzamiento, del 4 de agosto a la fecha, más de 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $5.000 millones que ya fueron entregados, informó hoy Juan Luciano Scatoloni, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo​, en el evento virtual Expo Construir Argentina.

El funcionario sostuvo que luego de “políticas erráticas” del Gobierno de Mauricio Macri, “el presidente Alberto Fernández relanzó el 4 de agosto el Plan Procrear, que es un sello que ha quedado en el corazón de los argentinos”.

“Desde entonces a hoy tuvimos 15 millones de visitas en la página web, más de 400.000 inscriptos en un mes y medio, hay 70.000 ganadores y ya tenemos $ 5.000 millones en la calle, dinero que ya tienen en sus cuentas para gastar en refaccionar la casa”, se entusiasmó Scatoloni.

El funcionario observó la decisión del Gobierno anterior de apuntar a los créditos hipotecarios indexados por el UVA y sus políticas erráticas en materia de hábitat.

“Nosotros tenemos el enorme desafío de ver de qué forma ampliamos la demanda”, dijo al auditorio virtual que seguía la conferencia al plantar la necesidad de poner el barco en el rumbo correcto y que sea un rumbo que, además, no esté interrumpido por situaciones coyunturales que tienen que ver con las políticas electoralistas, populistas, de cliché.

En el mismo sentido, Scatoloni afirmó: “tenemos que poner un marco institucional serio en Argentina, dejar cimientos sólidos y pensar el mediano y largo plazo con un gran acuerdo nacional”.

El funcionario llamó a seguir apostando a la economía real, al entender que “este país y este presidente con un enorme pragmatismo, están dirigiéndose en esa dirección”, dijo.

En ese sentido, advirtió que la forma de salir adelante es “con el aparato productivo, con las empresas, con las capacidad de arriesgar que tiene el sector”, dijo en relación a la construcción y agregó que, por el otro lado, enfrente hay un Gobierno “que apuesta a este sector”.

Scatoloni subrayó las decisiones que se toman desde el equipo económico para impulsar la producción y “potenciar la economía real” y pidió al sector que ayude a “que el sistema financiero tome la fórmula hogar, porque es darle previsibilidad a quien tome un crédito en la Argentina”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe