InicioEconomíaReacción muy positiva de los mercados a la candidatura de Massa

Reacción muy positiva de los mercados a la candidatura de Massa

Caía fuertemente el riesgo país y cotizaban en alza los bonos argentinos. El MERVAL en dólares aumentó un 3%

El mercado financiero experimentó una reacción altamente positiva tras el cierre de las listas electorales, lo cual generó un notable aumento en las acciones tanto en la bolsa porteña como en Wall Street. El Merval en dólares alcanzó un nuevo máximo desde 2019, mientras que los bonos continuaron su tendencia alcista.

Los inversores acogieron con entusiasmo la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa, lo que condujo a una disminución del riesgo país a su nivel más bajo en casi cuatro meses.

El índice bursátil S&P Merval de la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) registró un promedio de crecimiento del 2,77%, alcanzando un récord de 432.406,17 unidades.

El S&P Merval en dólares aumentó un 3%, alcanzando los 833,58 puntos, niveles que no se veían desde antes de las PASO de 2019.

En el panel general, las acciones tuvieron un notable incremento, encabezadas por el Grupo Galicia con un avance del 73,44%, seguido de YPFD con un aumento del 39,71%, Cresud con un 24,45%, Edenor con un 16,81% y Metrogas con una mejora del 12,69%.

Por otro lado, algunas acciones experimentaron bajas, entre ellas Irsa con una caída del 9,98%, Polledo con un descenso del 5,17%, Grimoldi con un 2,67%, Molinos Rio de la Plata con un 2,61% y Carlos Casado que se contrajo un 2,35%.

Los bonos también mostraron un fuerte impulso, destacándose el bono TX26, con ajuste CER y mayor volumen en pesos, que cerró en $388, un aumento del 0,26% en comparación con el viernes anterior. Asimismo, el TX24 finalizó en $491,75 y el TX28 en $366.

Los bonos en dólares mantuvieron la tendencia alcista de la semana anterior y cerraron el día con incrementos de hasta un 5,84% (AL30).

En cuanto a los bonos sujetos a la ley argentina, el mejor desempeño fue para el AL30, mientras que los bonos sujetos a la ley de Nueva York aumentaron en línea con el GD30, que registró un incremento del 5,70%.

El indicador del riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, descendió un 6,1% a 2.089 puntos básicos, alcanzando su nivel más bajo en casi cuatro meses.

Las acciones argentinas cotizadas en Wall Street experimentaron aumentos de hasta el 7%, lideradas por Edenor, Banco Macro con un 5,5%, YPF con un 3,3% e Irsa con un 2,7%. Por otro lado, Mercado Libre tuvo una disminución del 1,9%, Corporación América del 1,4% y Telecom del 0,6%.

La postulación de Sergio Massa como candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales fue vista de manera positiva por el mercado.

Los operadores resaltaron que la elección de candidatos favorece al mercado, aunque también están atentos a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede interesar

Más noticias