InicioEconomíaRetroceden las acciones argentinas en Wall Street, revirtiendo la suba del lunes

Retroceden las acciones argentinas en Wall Street, revirtiendo la suba del lunes

En el principio de la semana, fue positivo el fallo de la jueza por la causa YPF. Pero este martes, los principales índices de la bolsa neoyorquina caen

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cotizan a la baja este martes 2 de abril con caídas que alcanzan hasta el 2,5% tras un arranque de semana positivo luego de conocerse el fallo favorable de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, en el juicio por el cupón ligado al PBI.

De esta manera, los ADRs argentinos cotizan con caídas de hasta 2,5% en sintonía con los principales índices de la Bolsa de Nueva York que también descienden, afectados por la suba de las tasas de los bonos del Tesoro en medio de preocupaciones por la inflación.

Los retrocesos están liderados por Mercado Libre (-2,5%), Central Puerto (-1,8%), y Cresud (-1,7%). En cuanto a los índices, en la apertura, el Dow Jones cedía 0,95%, el Nasdaq perdía 1,19% y el S&P 500 retrocedía 0,84%.

En la rueda del lunes, los ADRs avanzaron hasta 4%, a contramano de los mercados de Wall Street, que bajaron, pero en lo que va del martes no están pudiendo repetir ese rendimiento.

//   Automotrices: General Motors vuelve a paralizar su planta en Santa Fe

El avance estuvo vinculado al fallo de la jueza Preska a favor de la Argentina en el juicio por el cupón ligado al PBI frente al reclamo de un grupo de fondos de inversión de Estados Unidos en una demanda por u$s1.400 millones. La jueza negó el reclamo de los demandantes, que sí habían conseguido un fallo favorable en los tribunales británicos.

La noticia generó un alivio temporal a la Argentina, que viene enfrentando fallos adversos en los tribunales internacionales como el relacionado con la causa por la estatización de YPF, que implicaría un pago de u$s16.000 millones.

En el arranque del segundo trimestre, los papeles de empresas argentinas que más subieron fueron los de Central Puerto (+3,9%), Edenor (+2,2%) y Banco Macro (+2%). En tanto, las acciones que más cedieron fueron las de Telecom (-2,3%), IRSA (-2%) y Loma Negra (-1,9%).

Te puede interesar

Más noticias