8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
InicioEconomíaShell y Puma aumentan 15% los combustibles, en línea con la liberación...

Shell y Puma aumentan 15% los combustibles, en línea con la liberación de precios

El precio de la súper se ubica por encima de los 400 pesos. YPF y Axion también habían ajustado sus precios en las últimas horas

Este viernes, las petroleras Shell y Puma anunciaron un incremento significativo del 15% en los precios de los combustibles, marcando una tendencia que se espera que otras marcas sigan en las próximas horas.

En el caso de Shell, reconocida por tener los precios más elevados del mercado, los nuevos valores para el Área Metropolitana de Buenos Aires son impactantes: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464; y gasoil premium, $551.

Este aumento sigue al ajuste del 30% aplicado en las últimas horas, liderado por YPF y Axion. Sin embargo, en esta ocasión, Shell y Puma toman la delantera con un nuevo incremento, tan solo dos días después de la asunción de Javier Milei como presidente y en medio de una escalada de precios.

En localidades del interior, como Córdoba, la nafta súper de Shell alcanza los $476, superando significativamente los precios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este último ajuste, el primero de este mes, los combustibles acumulan un aumento del 30% desde noviembre, cuando concluyó el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.

//   Caputo dijo que "la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos"

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil han experimentado un asombroso aumento del 126% en promedio, aunque se sitúan por debajo de la inflación estimada en 146% en el mismo período.

El designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, destaca la necesidad de una “fluctuación libre” en este mercado, sugiriendo prescindir del control indirecto que ejerce actualmente el Gobierno a través de YPF.

Te puede interesar

Más noticias