21.1 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Gremiales "Debemos estar más unidos que nunca junto a los trabajadores"

“Debemos estar más unidos que nunca junto a los trabajadores”

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Fabián Hermoso, participó de los actos por el día de la Lealtad Peronista y abogó por la unión sindical

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FATIQyP) y secretario de Asuntos Políticos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Fabián Hermoso, destacó que “el general Perón nos enseñó a estar siempre cerca de los trabajadores”, y afirmó que “hoy más que nunca debemos estar unidos, al lado de nuestro Presidente, acompañando este nuevo amanecer que tanto nos ha costado a todo el pueblo argentino y que nos ha planteado enormes desafíos en medio de la caída mundial por la pandemia del coronavirus“.

Hermoso, que fue uno de los impulsores del encuentro con Héctor Daer de la CGT con la idea de lograr la unión gremial en la Argentina, dijo que “la lealtad para nosotros, es ese agradecimiento que sale de cada uno de nuestros corazones como un lazo invisible que nos une para siempre“. Y, como se ha dicho, es uno de los dirigentes que motorizó la unidad del gremialismo argentino.

Foto de archivo.

El viernes, tras la muerte de Ramón Ayala de Uatre, quedó constituida la nueva conducción de las 62 Organizaciones: José Ibarra, líder de la Federación de Taxistas, fue elegido como secretario general, mientras que el propio Hermoso, seguirá como secretario de Asuntos Políticos. El Consejo Directivo se completó con Alejandro Poli (Remiseros), Juan Carlos Murúa (Sindicato del Plástico), Domingo Petrecca (Sindicato de Cementerios), Ezequiel Tosco (AGC), Oscar Silva (SIVARA), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP), Juan Carlos Murgo (Sindicato de Empleados del Caucho) y Juan Manuel “Cacho” García (FITESGRA), entre otros.

“La unidad de los trabajadores es el sentimiento que tenemos los peronistas con Perón, porque nos sentó en la misma mesa para discutir nuestros salarios, para defender nuestras conquistas como fueron el aguinaldo, las vacaciones pagas, las indemnizaciones”, destacó Hermoso y aseguró: “hoy es un día de profunda alegría para todos los trabajadores; hoy la Lealtad se hizo calle”.

En tanto, en un encuentro con Héctor Daer, en la CGT, se hizo un pormenorizado análisis de la situación económico-social y laboral del país y cómo encarar los tiempos que vienen, ya que todo el territorio nacional se encuentra sufriendo una gran caída económica a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que padece el mundo entero.

Hermoso, finalmente, abogó por la unidad e invitó a todas las organizaciones sindicales a participar de las 62 Organizaciones Peronistas porque “debemos estar juntos reconstruyendo la Argentina después de la pandemia”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe