13.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Gremiales "Debemos estar más unidos que nunca junto a los trabajadores"

“Debemos estar más unidos que nunca junto a los trabajadores”

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Fabián Hermoso, participó de los actos por el día de la Lealtad Peronista y abogó por la unión sindical

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FATIQyP) y secretario de Asuntos Políticos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Fabián Hermoso, destacó que “el general Perón nos enseñó a estar siempre cerca de los trabajadores”, y afirmó que “hoy más que nunca debemos estar unidos, al lado de nuestro Presidente, acompañando este nuevo amanecer que tanto nos ha costado a todo el pueblo argentino y que nos ha planteado enormes desafíos en medio de la caída mundial por la pandemia del coronavirus“.

Hermoso, que fue uno de los impulsores del encuentro con Héctor Daer de la CGT con la idea de lograr la unión gremial en la Argentina, dijo que “la lealtad para nosotros, es ese agradecimiento que sale de cada uno de nuestros corazones como un lazo invisible que nos une para siempre“. Y, como se ha dicho, es uno de los dirigentes que motorizó la unidad del gremialismo argentino.

Foto de archivo.

El viernes, tras la muerte de Ramón Ayala de Uatre, quedó constituida la nueva conducción de las 62 Organizaciones: José Ibarra, líder de la Federación de Taxistas, fue elegido como secretario general, mientras que el propio Hermoso, seguirá como secretario de Asuntos Políticos. El Consejo Directivo se completó con Alejandro Poli (Remiseros), Juan Carlos Murúa (Sindicato del Plástico), Domingo Petrecca (Sindicato de Cementerios), Ezequiel Tosco (AGC), Oscar Silva (SIVARA), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP), Juan Carlos Murgo (Sindicato de Empleados del Caucho) y Juan Manuel “Cacho” García (FITESGRA), entre otros.

“La unidad de los trabajadores es el sentimiento que tenemos los peronistas con Perón, porque nos sentó en la misma mesa para discutir nuestros salarios, para defender nuestras conquistas como fueron el aguinaldo, las vacaciones pagas, las indemnizaciones”, destacó Hermoso y aseguró: “hoy es un día de profunda alegría para todos los trabajadores; hoy la Lealtad se hizo calle”.

En tanto, en un encuentro con Héctor Daer, en la CGT, se hizo un pormenorizado análisis de la situación económico-social y laboral del país y cómo encarar los tiempos que vienen, ya que todo el territorio nacional se encuentra sufriendo una gran caída económica a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que padece el mundo entero.

Hermoso, finalmente, abogó por la unidad e invitó a todas las organizaciones sindicales a participar de las 62 Organizaciones Peronistas porque “debemos estar juntos reconstruyendo la Argentina después de la pandemia”.

Te puede interesar

“Acá esta la enfermería de pie”, acampe y reclamo frente a la Jefatura de Gobierno

Piden un mayor reconocimiento de la profesión y mejoras en las condiciones laborales, en contexto de la pandemia de coronavirus

Hugo Moyano: “Sin duda, Alberto sintió el apoyo popular del sábado”

El líder de los camioneros destacó además que se sintió "muy emocionado por la cantidad de gente que participó"

Murió de coronavirus el sucesor del Momo Venegas en la UATRE

Se trata de Ramón Ayala, quien falleció tras haber contraído COVID-19. El líder sindical había asumido su cargo al frente del gremio en 2017

Las paritarias con los gremios estatales se posterga para mañana

Se debatirá un aumento salarial. De la reunión participarán Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.

Más noticias