InicioMundoLa gente ya no quiere a Facebook y las acciones se desploman

La gente ya no quiere a Facebook y las acciones se desploman

Por primera vez en 18 años, Facebook comunicó que tenía menos usuarios que en el trimestre anterior y se desplomaron las acciones

Facebook está perdiendo usuarios activos por primera vez en los 18 años de su historia.

La empresa matriz Meta Networks (anteriormente conocida como Facebook) reconoció que el número de usuarios activos diarios cayó a 1.929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los 1.930 millones del trimestre anterior.

Si bien puede parecer poco si se compara con la cifra total, es la primera caída que sufre la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.

El valor de las acciones de Meta se desplomó casi un 27% en la bolsa de Nueva York este jueves. Se trata de la mayor caída en un solo día que haya experimentado una compañía en EE.UU.

Se trata de una caída fenomenal porque perdió un millón de usuarios activos por día en los últimos tres meses. Es que muchos jóvenes directamente han optado por otro tipo de redes sociales como Tik Tok y eso hizo que muchos simplemente abandonaran Facebook.

Para explicarlo aún mejor, muchas personas o empresas que tenían acciones en Facebook vieron que el número de usuarios activos comenzó a caer y por primera vez da números negativos en términos generales, pero ya se nota claramente un menor uso de esta red social respecto de otras y decidieron vender esas acciones. Esto hizo que el precio de las acciones valgan cada vez menos y en cuestión de horas terminó cayendo un 27%.

Se trata de un desplome que le costará muchísimo a Facebook remontar como también le está costando sostener los usuarios en su red social. Es que Facebook no ha tenido cambios significativos en los últimos tiempos y muchos de los creadores de contenidos simplemente decidieron buscar otra alternativa y comenzaron rápidamente a emigrar. Y acá hay un punto que es clave, si emigran los creadores de contenido la red social no tiene ningún valor por si misma.

//   Estudiantes venció a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez

Frente a este panorama lo peor que le puede pasar a la empresa de Zuckerberg es principalmente la mala publicidad. Es que hoy todo el mundo sabe que Facebook está cayendo y que los usuarios están migrando. Esto también puede generar una suba en las acciones de otras compañías y la decisión de miles de inversores de mudar su dinero a otras empresas vinculadas a la comunicación.

Esto no significa que será el fin de Meta, pero sí es un tropiezo que costará mucho remontar. De todos modos vale mencionar que la principal caída se dio en Estados Unidos y Canadá.

También vale mencionar que tanto WhatsApp como Instagram, que también son parte de Meta, no han tenido caídas y por el contrario siguen teniendo un crecimiento sostenido a lo largo del mundo. ¿Es que acaso entonces estamos hablando del fin de Facebook pero no del resto de las compañías de Meta? Tampoco. Es un golpe, pero no es una enfermedad terminal. De todos modos este golpe, si no es curado en el corto tiempo puede generar alguna infección que conlleve alguna dolencia mayor.

Facebook necesita mostrar cambios radicales en sus cuentas y principalmente en el soporte de los creadores de contenidos, de lo contrario sí estará en problemas.

Te puede interesar

Más noticias