15.3 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 30, 2023
InicioPolicialesAhora buscan el cuerpo de Cecilia: un empleado complicó a la familia...

Ahora buscan el cuerpo de Cecilia: un empleado complicó a la familia Sena

Tras dos semanas desaparecida, la Justicia chaqueña tiene claros indicios de que se trató de un femicidio y detuvo a una familia de dirigentes piqueteros

En el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la justicia ha llevado a cabo una búsqueda en un terreno ubicado en la localidad de Puerto Tirol, Chaco, tras recibir una declaración crucial por parte de Gustavo Melgarejo, uno de los detenidos que se desempeñaba como casero de la familia Sena.

Melgarejo, quien ayer compareció ante el equipo de fiscales encargado del caso, es el único de los siete detenidos que ha brindado testimonio hasta el momento. Todos los arrestados han sido imputados por el delito de femicidio y permanecen bajo custodia a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Paralelamente, Juan Díaz, quien ejercía como abogado defensor de César Sena, renunció a su cargo argumentando que no podía “representar a una persona involucrada en un acto criminal”. Díaz afirmó que las nuevas pruebas presentadas en el caso fueron determinantes para tomar esta decisión.

Recientemente, se han filtrado audios de WhatsApp enviados por el dirigente Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes se encuentran detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski. En estos mensajes, los líderes políticos piqueteros, con conexiones en Resistencia, designaron al ex diputado Aurelio Díaz como su “conductor político” y solicitaron a los miembros de su agrupación que realicen actividades económicas debido a su situación financiera precaria.

//   L-Gante podría volver a la cárcel

A pesar de estar incomunicados por su condición de detenidos, Sena y Acuña lograron enviar instrucciones a su agrupación política desde las comisarías en las que se encuentran recluidos. Emerenciano Sena expresó en uno de los audios filtrados: “Hoy, Aurelio y José Suárez están a cargo de la parte política del movimiento. Les pido a todos los docentes, compañeros y compañeras trabajadores y no trabajadores, así como a los centros de salud y bibliotecas, tanto a los compañeros internos como externos, a los colaboradores de los merenderos y a todos en general, que realicen reuniones permanentes y expliquen esta situación urgente”.

La búsqueda de Cecilia Strzyzowski continúa y se espera que la información obtenida a partir de la declaración de Gustavo Melgarejo aporte nuevos avances en el esclarecimiento de este preocupante caso de presunto femicidio.

Te puede interesar

Más noticias