15.3 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 8, 2024
InicioPolicialesHorror en Santa Rosa: dos mujeres quedaron presas por asesinar a un...

Horror en Santa Rosa: dos mujeres quedaron presas por asesinar a un niño de 5 años

El pequeño Lucio Abel Dupuy (5) fue ultimado a golpes por la pareja de su propia madre, su progenitora fue cómplice y encubridora. Ambas implicadas están ahora tras las rejas, el crimen del niño ocurrió el viernes 26 de noviembre

Un niño de 5 años fue asesinado por la pareja de su madre en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Por el hecho están detenidas las dos implicadas, su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja de esta última, Abigail Paez (27).

Los hechos se conocieron el pasado viernes cuando ambas entraron a la guardia de la Unidad Médica Regional de Atuel con el niño en brazos, malherido y convulsionado, allí los enfermeros y médicos le hicieron maniobras de rehabilitación pero debido a la complejidad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital Evita.

Pese al esfuerzo de los especialistas, Lucio murió como consecuencia de una brutal golpiza.

Su madre explicó que el chico se había caído y que le habían entrado a robar, la versión que dio no concordaba con las lastimaduras del pequeño. El informe médico ya está anexado a la causa y es prueba contra las dos mujeres.

“Había hematomas en la boca, una marca de zapatilla en la espalda y otra lesión con un elemento contuso que le dejó una escoriación en uno de los glúteos”, contó una fuente médica.

Según fuentes judiciales el cuerpo del menor: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, contaron a Diario Uno.

Inmediatamente se dispuso la detención de las dos mujeres y este mismo sábado ambas quedaron presas acusadas de homicidio agravado. El expediente es tramitado por la fiscal Verónica Ferrero quien ya solicitó la prisión preventiva para ambas acusadas.

//   Prohíben ingresar a las canchas a Di Zeo y otros 56 barras por tiempo indeterminado

Los hechos tuvieron lugar en la calle Allan Kardec 2385, entre Sergio López y Cavero, los vecinos del barrio ya habían advertido a la policia sobre estos episodios.

Antecedentes

El pasado 25 de agosto una vecina comunicaba por Whatsapp que el niño que vivía junto a su casa era víctima de reiteradas golpizas: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo cag… a palos”, explicó una frentista al tiempo que agregaba: “Se escuchan los golpes contra la pared”. Estos episodios hicieron que la policía se acerque al domicilio compartido en más de una ocasión, a pesar de que la justicia pudo evitar el trágico desenlace nadie escuchó al padre del pequeño.

Abigail Pérez destilaba su odio hacia los niños en redes sociales, así lo manifestó con un tweet en su cuenta personal:

“La justicia siempre favoreció a la madre”

Así lo explicó Christian Dupuy, padre del pequeño Abel Lucio. En esa línea indicó que no descansará hasta que se haga justicia, además agregó que en las mediaciones con abogados, los magistrados que actuaron siempre le dieron la derecha a la madre.
En tanto familiares y allegados a Christian en forma conjunta con vecinos se manifestarán este domingo en Santa Rosa para exigir justicia por el brutal infanticidio del que fue víctima el pequeño de 5 años.

Te puede interesar

Más noticias