InicioPolicialesBalearon a un jubilado, le robaron 10.000 dólares y al ser detenidos...

Balearon a un jubilado, le robaron 10.000 dólares y al ser detenidos no se encontró el dinero

Un hombre de 69 años fue la víctima de dos delincuentes que entraron armados a su casa y se llevaron la plata de una herencia que había cobrado días atrás. La DDI de Junín logró la captura de los dos implicados y el decomiso de un bolso con armas. La víctima se recupera favorablemente y está fuera de peligro. La policía sigue la ruta del dinero para encontrar el botín que llega casi a los dos millones de pesos

El pasado 29 de septiembre dos hombres armados irrumpieron en la casa de campo de Hugo Alberto Cola (68) y de su hermano Oscar (69), al entrar de modo violento les exigieron el dinero de una herencia cobrada hace algunos días y valuada en 10.000 dólares. No solo lograron llevarse la plata, también una escopeta y antes de irse uno de los implicados abrigo fuego con su arma corta, un revólver.

Los impactos de bala dieron sobre la humanidad de Oscar, lo hirieron en su mano izquierda, en el hombro derecho y en la pierna derecha. Luego de esta secuencia los malvivientes escaparon, el herido fue asistido en el lugar del hecho por médicos que en estas horas informaron sobre su estado de salud: “Está fuera de peligro”, resaltaron.

El violento episodio ocurrió en General Viamonte y la DDI de Junín tomó una rápida intervención en el caso.

Horas más tarde la fiscalía 2 de Junín en turno a cargo de Javier Ochoaizpuro incorporó declaraciones de testigos que explicaron cómo eran las características de los dos ladrones, los declarantes detallaron la fisonomía de ambos y agregaron datos sobre la vestimenta que llevaban.

Con esa información la DDI logró dar con los responsables: Santiago Iván Mora (25) y Gabriel Norberto Maidana (26), ambos fueron puestos a disposición judicial, su arresto fue en medio de pastizales entre los cuales los ladrones quisieron ocultarse. No lo lograron. Entre sus manos cargaban un bolso verde con armas, en su interior había: Una escopeta calibre 16 con dos cartuchos y municiones aptas para el disparo, un revólver calibre 22, una amoladura, 7 cuchillas, una tijera de cortar alambre, 6 precintos, una pistolera, una soga de nylon, otra arma calibre 22, una linterna negra, una picana y una pistola Bersa con 9 proyectiles intactos.

Tanto Mora como Maidana se movilizaban en una moto Zanella de 150 cilindradas que también fue secuestrada por la policía.

Los dos hombres arrestados enfrentan cargos penales por tentativa de homicidio y robo calificado, tienen antecedentes penales.

Mientras lo procesal avanza, aún se desconoce el destino del dinero robado, los investigadores trabajan a contrarreloj para dar con esa plata y terminar de esclarecer el hecho, en ese marco toma fuerza la hipótesis de que se trató de lo que comúnmente se conoce como “batida”, es decir que alguien les dio el dato de que esos billetes verdes estaban en la vivienda familiar, con esa presunción no descartan que haya más personas involucradas en el caso.

Te puede interesar

Más noticias