InicioPolicialesDeclaración de un amigo complicó a César Sena: la reacción tras la...

Declaración de un amigo complicó a César Sena: la reacción tras la desaparición de Cecilia

Declaraciones de amigos cercanos revelan detalles desconcertantes ante el Equipo Fiscal Especial de Chaco, sobrela actitud del principal acusado

Uno de los testigos presentes en el casamiento de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida, ha complicado la situación de César Sena con un testimonio revelador sobre su extraña actitud durante el momento en que su pareja desapareció.

Ante el Equipo Fiscal Especial de Chaco, declararon una amiga de Cecilia y el mejor amigo de César, quienes fueron testigos de la unión formal de la pareja en septiembre de 2022.

Noelia Velázquez, una de las fiscales a cargo del caso, detalló a Diario Chaco la conexión entre ambos testigos: “El testigo de él era un amigo cercano, compañero de colegio. Hablaron sobre la relación entre Cecilia y César. Describieron que era una relación muy buena y linda, pero desconocían lo del divorcio y que la fiesta de bodas se había suspendido sin razón aparente a fines de diciembre”.

Cabe destacar que el divorcio ocurrió cuatro días después de que la pareja contrajera matrimonio por civil, a espaldas de la familia Sena. Laura Varela, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5, fue quien firmó el acta de separación.

El testigo, al ser consultado sobre por qué había sido elegido para ser parte del casamiento, reveló que fue César quien se lo solicitó días antes en el colegio.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Según su testimonio, su amistad con César se consolidó a fines de 2021 y durante 2022 mientras trabajaban juntos en la cafetería “Gato Negro”, que administraban César Sena, Cecilia Strzyzowski y Marcela Acuña.

Sin embargo, su relación se deterioró en diciembre del año pasado cuando le prometieron un aumento salarial que nunca llegó, lo que llevó al testigo a renunciar.

Meses después, en junio, se enteró de la desaparición de Cecilia y decidió contactar nuevamente a César a través de WhatsApp. La respuesta que obtuvo llamó la atención de los fiscales debido a la extraña actitud del principal sospechoso del femicidio.

“César le expresó preocupación porque no sabía dónde estaba Cecilia y mencionó que temía porque le habían dicho que algo malo le había pasado”, señaló Velázquez.

Ambos testigos también confirmaron que la pareja tenía el deseo de ser padres.

La amiga de Cecilia también reveló detalles sobre su relación con ella, destacando que no eran muy cercanas y que conoció a César en el civil.

Además, mencionó que la última vez que vio a Cecilia fue en noviembre del año pasado durante la inauguración de la cafetería, a la que César no asistió.

Te puede interesar

Más noticias