20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 21, 2024
InicioPolicialesDirector de escuela confesó que abusó a tres nenas y acordó una...

Director de escuela confesó que abusó a tres nenas y acordó una pena de 6 años y dos meses

Beneficiado por un juicio abreviado en el que admitió las acusaciones en su contra, Mario Guzmán recibió una condena sustancialmente menor

En un caso impactante, el director de una escuela en San Juan, Mario Guzmán, recibió una condena de seis años y dos meses de prisión después de admitir su culpabilidad en abusos a tres menores. La investigación se inició en agosto del año pasado, cuando Guzmán fue sorprendido en el asiento trasero de un automóvil abusando de su sobrina de nueve años.

El caso desencadenó una investigación que posteriormente reveló otras dos denuncias. Dos alumnas, de 10 y 12 años, declararon haber sido abusadas por el exdirector dentro de la institución educativa ubicada en el departamento de Valle Fértil.

El juicio oral se llevó a cabo bajo un procedimiento abreviado, ya que Guzmán admitió los abusos, lo que le permitió reducir su pena. Los cargos incluían “abuso sexual simple reiterado, abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación y guardia de la víctima, y pedofilia” debido a la posesión de pornografía infantil. Inicialmente, enfrentaba una posible condena de hasta 30 años de prisión.

A pesar de la gravedad de los cargos, la defensa del acusado y la fiscalía llegaron a un acuerdo. El juez de Garantías Federico Rodríguez homologó el trato y dictó la sentencia de seis años y dos meses de cárcel.

El primer caso salió a la luz cuando un patrullero observó movimientos sospechosos en un automóvil y descubrió a Guzmán con una menor en el asiento trasero. La niña de 9 años, al ser consultada por los agentes, rompió en llanto y denunció los abusos, que habían comenzado casi un año antes.

Los otros dos casos fueron revelados meses después, consolidando un proceso judicial que ha dejado perpleja a la comunidad local.

Te puede interesar

Más noticias