InicioPolicialesEmpresario descuartizado: detectan dónde fue la última activación del teléfono

Empresario descuartizado: detectan dónde fue la última activación del teléfono

El dispositivo se habría activado durante una reunión que mantuvo con dos deudores, que se presentaron en la causa y dieron sus testimonios

Los investigadores han realizado avances significativos en el caso del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado dentro de una maleta arrojada a un arroyo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Según informes recientes, el teléfono celular de Pérez Algaba se activó por última vez el 18 de julio en el partido de General Rodríguez, el mismo día en que se reunió con dos antiguos amigos para cobrarles una deuda y poco antes de abordar un vuelo a Barcelona, España.

Los investigadores se centraron en la reunión que Pérez Algaba mantuvo con Nahuel Vargas y Maximiliano Pilepich, este último vinculado al rubro de la construcción y quien le había prestado la camioneta Range Rover Evoque blanca, que utilizó antes de su trágico asesinato. Pilepich entregó el vehículo a la policía casi una semana después del descubrimiento de los restos del empresario.

Los testimonios de Vargas y Pilepich indican que Pérez Algaba recibió parte de la deuda durante la reunión en General Rodríguez y que después de eso, devolvió la camioneta a Pilepich. Según lo declarado por los testigos, Pérez Algaba les informó que esperaría a que alguien lo recogiera, y luego se retiraron en la Range Rover. Después de eso, el empresario desapareció y su teléfono celular dejó de estar activo.

En las últimas horas, un amigo de Pérez Algaba afirmó a los investigadores que el empresario estaba acorralado por deudas y que tenía planeado volar a Barcelona, España, un día después de la reunión en General Rodríguez.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

La investigación también incluye la participación de Alma Nicol Chamorro, una mujer trans detenida por su relación con el crimen. Se ha descubierto que la valija en la que se encontraron algunos de los restos de Pérez Algaba estaba en su posesión y había sido sustraída a familiares de Chamorro.

En la búsqueda de más pruebas, se han iniciado peritajes sobre la camioneta de Pilepich y las prendas de vestir de Chamorro, en la sede de la Policía Científica de Lanús. Aunque los investigadores intentan determinar si los rastros encontrados en la ropa de la mujer son manchas de sangre, el abogado defensor asegura que son “de tuco”, ya que estaba cocinando en el momento de su arresto.

Hasta el momento, el juez de Garantías ha denegado la excarcelación y el arresto domiciliario solicitado por la defensa oficial de Chamorro por cuestiones de salud.

La situación financiera de Pérez Algaba también ha sido analizada, revelando que estaba calificado como un agente “irrecuperable” debido a sus deudas, principalmente de su empresa llamada Motors Lettuce S.R.L. Los investigadores también han encontrado mensajes y audios intimidatorios almacenados en su teléfono celular, vinculados a deudas de dinero, incluyendo conversaciones con Gustavo Iglesias, un presunto barrabrava de Boca Juniors.

Aunque aún quedan diligencias por realizar, los avances en la investigación están arrojando nueva luz sobre el trágico asesinato del empresario Pérez Algaba, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar

Más noticias