InicioPolicialesEximen de prisión a L-Gante, tras la nueva acusación por robo y...

Eximen de prisión a L-Gante, tras la nueva acusación por robo y lesiones

El músico fue denunciado la semana pasada por un empleado que lo acusó de secuestro, amenazas y agresiones físicas

El músico Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, y su madre, Claudia Valenzuela, obtuvieron la eximición de prisión luego de ser acusados por un nuevo incidente la semana pasada. Había sido solicitado por el abogado del artista urbano, Diego Storto, en las últimas horas.

Según el fallo al cual accedió por Opinión Frontal, se determinó “conceder la eximición de prisión de Elián Valenzuela con una caución de 200.000 pesos”, mientras que su madre obtuvo una eximición con caución juratoria. Además, la nueva novia de L-Gante y otras dos personas involucradas en la investigación llevada a cabo por la UFI N°10 de General Rodríguez también fueron eximidas.

La denuncia

La nueva investigación se inició después de que un hombre de 46 años denunciara a L-Gante, a su madre y a parte de su círculo íntimo por diversos delitos. Según la denuncia, el hombre, quien afirma ser empleado de la familia desde hace 4 años, acusa a L-Gante y a otros de robo, privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

El denunciante relató que durante un incidente el pasado 17 de marzo en la casa de L-Gante en General Rodríguez, fue golpeado por el músico y su círculo íntimo, sufriendo lesiones graves. Según el texto de la denuncia, el hombre afirmó: “Recuerdo que me golpean entre todos. Piñas, patadas”. Además, agregó que L-Gante le ofreció dinero y luego le amenazaron con un arma.

El denunciante también describió condiciones de trabajo inadecuadas y abusivas, afirmando que fue obligado a realizar tareas sin recibir una compensación adecuada y que era víctima de amenazas y abuso físico por parte de L-Gante y su círculo íntimo.

Tras la denuncia, el abogado del denunciante solicitó medidas de prueba y que se le considere como particular damnificado en el caso. La fiscalía de General Rodríguez está investigando las acusaciones para determinar si hay elementos suficientes para imputar a L-Gante, su madre y otros implicados.

Te puede interesar

Más noticias