22.3 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Policiales Femicidio en Santa Fe: Con dolor despidieron a la militante feminista asesinada

Femicidio en Santa Fe: Con dolor despidieron a la militante feminista asesinada

Amigos y familiares pidieron justicia María Florencia Gómez Pouillastrou. Su cuerpo, apareció sin vida en un descampado de la localidad de San Jorge. Aún no hay detenidos por el crimen

Así despedían a María Florencia en la sala velatoria

Una noche de profundo dolor y reclamo de justicia se vivió anoche en San Jorge, provincia de Santa Fe, cuando amigos y familiares de María Florencia Gómez Pouillastrou despidieron los restos de la mujer de 35 años asesinada en una zona despoblada cerca de esa localidad santafesina.

Con carteles reclamando “Ni una menos” y el fin de los femicidios, cientos de personas participaron de la despedida frente a la sala velatoria luego de recorrer las calles céntricas.

La bandera pidiendo “Justicia por Florencia” en manos de un grupo de personas de San Jorge fue desde la plaza hasta Fiscalía y luego finalizó frente a la cochería para una breve despedida, ante la imposibilidad de velatorio por las medidas sanitarias.

Cientos de vecinos, con barbijo y velas se acercaron a acompañar a la familia y para pedir justicia por María Florencia quien participaba activamente de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en esa localidad santafesina.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Zoppegni, expresó que el cuerpo de Florencia fue hallado “en un camino rural comúnmente usado para hacer ejercicio físico”, por los habitantes de la zona.

Florencia era una militante activa contra la violencia de género

El funcionario del Ministerio Público Fiscal santafesino, agregó que no se hallaron signos que sugieran un intento de defensa por parte de Florencia Gómez Pouillastrou y que probablemente haya habido acceso carnal porque tenía la roba interior baja.

“Unos chicos encontraron el cuerpo detrás de unos cañaverales. Acudió el Sies y dictamina que era una mujer que por las lesiones había tenido una muerte violenta. La muerte ocurrió por múltiples traumatismos con elementos contundentes, producto de un golpe con una piedra probablemente”, indicó el fiscal.

Ante las publicaciones e las últimas horas, que señalaban que había un detenido por el femicidio de Gómez Pouillastrou,  el fiscal Zoppegni aclaró que “nunca hubo una persona detenida” sino “un muchacho demorado, vinculado a una cuestión de salud mental”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe