13.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Policiales Femicidio en Santa Fe: Con dolor despidieron a la militante feminista asesinada

Femicidio en Santa Fe: Con dolor despidieron a la militante feminista asesinada

Amigos y familiares pidieron justicia María Florencia Gómez Pouillastrou. Su cuerpo, apareció sin vida en un descampado de la localidad de San Jorge. Aún no hay detenidos por el crimen

Así despedían a María Florencia en la sala velatoria

Una noche de profundo dolor y reclamo de justicia se vivió anoche en San Jorge, provincia de Santa Fe, cuando amigos y familiares de María Florencia Gómez Pouillastrou despidieron los restos de la mujer de 35 años asesinada en una zona despoblada cerca de esa localidad santafesina.

Con carteles reclamando “Ni una menos” y el fin de los femicidios, cientos de personas participaron de la despedida frente a la sala velatoria luego de recorrer las calles céntricas.

La bandera pidiendo “Justicia por Florencia” en manos de un grupo de personas de San Jorge fue desde la plaza hasta Fiscalía y luego finalizó frente a la cochería para una breve despedida, ante la imposibilidad de velatorio por las medidas sanitarias.

Cientos de vecinos, con barbijo y velas se acercaron a acompañar a la familia y para pedir justicia por María Florencia quien participaba activamente de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en esa localidad santafesina.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Zoppegni, expresó que el cuerpo de Florencia fue hallado “en un camino rural comúnmente usado para hacer ejercicio físico”, por los habitantes de la zona.

Florencia era una militante activa contra la violencia de género

El funcionario del Ministerio Público Fiscal santafesino, agregó que no se hallaron signos que sugieran un intento de defensa por parte de Florencia Gómez Pouillastrou y que probablemente haya habido acceso carnal porque tenía la roba interior baja.

“Unos chicos encontraron el cuerpo detrás de unos cañaverales. Acudió el Sies y dictamina que era una mujer que por las lesiones había tenido una muerte violenta. La muerte ocurrió por múltiples traumatismos con elementos contundentes, producto de un golpe con una piedra probablemente”, indicó el fiscal.

Ante las publicaciones e las últimas horas, que señalaban que había un detenido por el femicidio de Gómez Pouillastrou,  el fiscal Zoppegni aclaró que “nunca hubo una persona detenida” sino “un muchacho demorado, vinculado a una cuestión de salud mental”.

Te puede interesar

Imputan al conductor borracho que atropelló y mató a una nena y dos mujeres

Conducía con 2,26 gramos de alcohol en sangre. Luego del choque, abandonó su vehículo y huyó

Cayó el hombre que atropelló a un policía en la Comisaría de la Mujer

Fue puesto a disposición de la justicia por “Amenazas Calificadas, Atentado a la Autoridad, Daño, Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad”.

Matan a un hombre al que acusan de haber asesinado a Abigail Riquel

Un grupo de personas mató hoy a golpes un hombre al creerlo el asesino y abusador de...

Tres detenidos en 22 allanamientos por lavado de activos y narcotráfico

Los operativos comenzaron esta tarde en distintos puntos del centro porteño. Se trata de una investigación que comenzó hace casi dos años

Más noticias