19.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioDestacadosFue a robar, un pitbull le arrancó la pierna y volvió en...

Fue a robar, un pitbull le arrancó la pierna y volvió en muletas para atacar a la familia

Ocurrió en Los Polvorines. El hombre debió ser amputado y se encontraba en libertad por su condición. Los perros estuvieron al borde de ser sacrificados

En la madrugada del domingo, un joven -quien fue detenido en 2019 por intentar robar una vivienda en la cual fue atacado por dos perros raza pitbull que le destrozaron una piernavolvió al domicilio de sus víctimas y amenazó a la familia, tal y como se ve en un video captado por las cámaras de seguridad de la zona. Ocurrió en Los Polvorines, en el partido bonaerense Malvinas Argentinas.

El primer hecho (intento de robo) trascendió a la opinión pública cuando, tras el mismo, se imputara a la dueña de los animales por “lesiones graves culposas” -luego de que el ladrón debiera ser amputado- y se pidiera el sacrificio de los dos canes. Pedido que fue duramente criticado y que finalmente no tuvo lugar, así como tampoco se le dio curso a la imputación de la señora.

Macarena Libonati es la mujer, quien no conocía a las mascotas, pero que en 2019 logró 466.588 personas firmaran en Change.org para solidarizarse con los dos pitbull, Rocco y Yana. La campaña obtuvo el récord anual de personas firmantes y logró su objetivo.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial
Macarena Libonati (Clarin)

Daños y amenazas

En la madrugada del domingo último, el delincuente se presentó en la casa donde aún vive la familia y a viva voz los amenazó, además de provocar daños materiales en el portón de acceso de la calle Senillosa.

La familia víctima del robo de 2019 y dueña del can, representada por el abogado y secretario de Seguridad del partido Jorge Cancio y el equipo de letrados del Observatorio de Seguridad y área de atención a la víctima, radicó una denuncia por daños y amenazas.

“Desde la Subsecretaria de Seguridad se acompañó a la dueña de casa y propietaria del casal de canes raza Pitbull, realizándose en el día de la fecha, una presentación judicial por amenazas, daños y desobediencia atento que una de las condiciones por la cual el procesado por el robo obtuvo su libertad, fue la prohibición de acercamiento a esa propiedad y obviamente a la víctima”, indicó el parte policial.

El delincuente debería estar preso por sus antecedentes penales, pero tuvo el beneficio de una libertad asistida por su situación clínica.

Video

Te puede interesar

Más noticias