InicioPolicialesUn hombre y su hija resultaron heridos tras ser atacados por una...

Un hombre y su hija resultaron heridos tras ser atacados por una perra pitbull

Ocurrió en Santa Fe. Una de las víctimas debió ser hospitalizada por la gravedad de sus heridas. Los dueños del perro fueron notificados

Un hombre debió ser hospitalizado luego de ser atacado por una perra pitbull mientras caminaba por la calle. Su hija resultó herida al intentar defenderlo.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en Santa Fe sobre calle Azcuénafa al 700, frente al complejo de canchas de fútbol “Macabi“.


Rubén Gómez (72), se encontraba caminando hacia la casa de su hija cuando fue atacado por una perra pitbull que apareció desde atrás e intentó morderlo a la altura del rostro. El hombre fue derribado y a modo de defensa llegó a poner su brazo para evitar que el can le muerda el cuello.

El marido de su hija, al ver que su suegro estaba siendo atacado, salió corriendo a socorrerlo. “Le pego una patada y lo soltó. Luego viene mi mujer para auxiliar a su papá y entonces la perra la ataca a ella. Le clavó los dientes a la altura de las costillas”, contó Alejandro Cerra y agregó “pensé que se moría… estaba todo ensangrentado y temblaba”.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

El hombre fue trasladado a un sanatorio privado de la zona donde le realizaron una reconstrucción del tejido del brazo y fueron necesario varios puntos para cerrar la herida.

Según denunciaron vecinos del barrio, no es la primera vez que el animal ataca a las personas. Los dueños del can tendrían varias denuncias por ataques a personas y a otros perros. “Hace dos meses atacaron a una chica de 21 años que paseaba con su perro. Le destruyeron un brazo y una pierna“, contó una vecina.

Tras la denuncia realizada por las víctimas del ataque, personal de la Brigada Ecológica zonal procedió al retiro de los animales. La fiscal a cargo de la investigación es María Laura Urquiza, quien adelantó que los dueños de la pitbull fueron notificados y trasladados a una dependencia policial en donde se les notificó sobre la apertura de una causa por “lesiones culposas”.

Te puede interesar

Más noticias