InicioPolicialesHorror en Mendoza: vecinos oyeron gritos de mujer y mataron a tiros...

Horror en Mendoza: vecinos oyeron gritos de mujer y mataron a tiros a presunto violador

Diego Carlos Rosales Pereyra tenía antecedentes penales. Fue asesinado en el barrio Álvarez Condarco cuando aparentemente intentaba ultrajar a una adolescente

En un dramático episodio que tuvo lugar en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza, un agresor sexual de 42 años fue abatido a tiros por vecinos tras ser sorprendido mientras atacaba a una joven de 18 años. El trágico suceso ocurrió durante la noche del miércoles en la residencia del agresor, identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, en el barrio Álvarez Condarco.

Un grupo de vecinos reaccionó con rapidez al escuchar los desgarradores gritos de auxilio de la víctima que provenían de la vivienda de Pereyra. Al acercarse al lugar, presenciaron la escena de la agresión sexual en curso y decidieron intervenir. Pereyra intentó huir, pero fue detenido por uno de los vecinos, quien le disparó dos veces en el tórax.

La rápida intervención de los residentes llevó a la inmediata llamada al número de emergencia 911. Cuando los agentes de la policía llegaron al sitio, encontraron a Pereyra gravemente herido en el suelo. A pesar de ser trasladado al Hospital Central, lamentablemente se confirmó su fallecimiento horas después.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El agresor presentaba dos heridas de bala en el tórax, sin salida del proyectil, según lo indicado por el centro médico. La víctima declaró a las autoridades que Pereyra la había invitado a su casa y que intentó abusar de ella, lo que la llevó a gritar pidiendo ayuda.

Vecinos del área destacaron que el agresor tenía un historial problemático con múltiples antecedentes penales, incluyendo agresiones contra mujeres. Aún no se ha determinado la identidad del autor de los disparos que resultaron en la muerte de Pereyra, lo que ha llevado a una intensificación de la investigación. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Te puede interesar

Más noticias