InicioPolicialesL-Gante patea el tablero: cambia de abogado y de estrategia

L-Gante patea el tablero: cambia de abogado y de estrategia

Sale Merlo, entra Storto. El músico continua detenido en la DDI de Quilmes. En las últimas horas la Justicia le revocó la prisión domiciliaria al cantante

Tras el revés judicial de este martes, donde se le revocó la prisión domiciliaria, el músico está cada vez más cerca de ser enviado a un penal bonaerense. Ante esto, decidió nuevamente cambiar de abogado y esta misma noche firmó la designación del Dr. Diego Storto.

Storto es un abogado penalista de larga trayectoria que ha participado en varios de los casos más resonantes de los últimos años. Ahora reemplazará al Dr. Juan Pablo Merlo, quien a su vez había sucedido a Alejandro Cipolla hace algunas semanas.

El primer y principal objetivo de este cambio de defensa es que Elian Ángel Valenzuela continúe el proceso desde su domicilio, ya sea por una excarcelación o una domiciliaria. Ambas fueron rechazadas, pero pueden ser apeladas una vez más por la defensa ante la Cámara de Casación.

El imputado Valenzuela fue acusado de amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a las víctimas, manteniéndolas contra su voluntad en un vehículo durante aproximadamente veinte minutos. Además, se le encontró en posesión de sustancias estupefacientes durante un allanamiento en su vivienda de General Rodríguez.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

El tribunal consideró que las conductas atribuidas al imputado eran sumamente graves y no encontraron circunstancias excepcionales que justificaran la morigeración de la prisión preventiva. Además, destacaron que Valenzuela tenía otras causas abiertas y antecedentes de conductas desajustadas, lo que aumentaba el riesgo de repetición delictiva.

La decisión de la Cámara de Apelaciones subraya que las razones dadas por el juez de garantías en primera instancia no fueron suficientes para justificar la morigeración y señala que el fallo podría interpretarse como un incentivo para que los imputados atemoricen a las víctimas con el fin de obtener beneficios procesales.

Con esta resolución, el imputado seguirá bajo prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal y se realicen las investigaciones pertinentes. De agotarse las instancias de apelación, el músico no tendrá otra opción que continuar preso hasta el juicio.

Te puede interesar

Más noticias