InicioPolicialesL-Gante se va a su casa: domiciliaria con tobillera electrónica

L-Gante se va a su casa: domiciliaria con tobillera electrónica

La medida incluye ciertas imposiciones que deberá cumplir si no quiere volver a estar tras las rejas. El músico está imputado por secuestro y amenazas coactivas contra dos personas

El juez de garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Alberto Castro otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria para Elián Valenzuela, L-Gante, minutos después de que la Cámara de Apelaciones revocara la excarcelación extraordinaria.

El músico continuará el proceso penal en su contra desde su domicilio particular, donde deberá estar a derecho y cumplir con una serie de imposiciones si no quiere ser trasladado a un penal bonaerense. Además, será monitoreado con una tobillera electrónica que se le colocará en las próximas horas.

El procesamiento de Elián Valenzuela había sido confirmado con prisión preventiva la semana pasada. El artista referente de la Cumbia 420 cumplió más de 5 semanas detenido en la DDI de Quilmes acusado de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad” y “en concurso ideal con amenazas simples” en perjuicio de dos vecinos que mantuvieron un conflicto con sus amigos en General Rodríguez.

El hecho que se le acusa ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando L-Gante salió de un boliche con su grupo de amigos conocido como “La Mafilia”. Esa mañana ocurrió el altercado, y momentos después el secuestro y las amenazas.

Te puede interesar

Más noticias