InicioPolicialesLas inconsistencias del relato de Laudelina: nadie más vio ni escuchó nada

Las inconsistencias del relato de Laudelina: nadie más vio ni escuchó nada

La mujer aseguró que el matrimonio de Pérez y Caillava la amenazaron para que no cuente que atropellaron a Loan y ocultaron el cuerpo

Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña -el nene de 5 años desaparecido el 13 de junio en Nueve de Julio, Corrientes- denunció que fue “amenazada” por el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez -hoy detenidos- para que no cuente nada sobre la supuesta verdad de la desaparición de la criatura: aseguró que “escuchó un golpe” y vio a Loan “desvanecido” y luego cargado por Caillava en la camioneta Ford Ranger que conducía Pérez.

El abogado José Codazzi, quien acompaña a Laudelina, parece haber elegido estratégicamente el momento y lugar para presentar su declaración. El viernes por la noche, alrededor de las 20 horas, ambos salieron de 9 de Julio con destino desconocido.

Se especulaba que la mujer iría a la Fiscalía Federal de Goya, donde se centraliza la investigación por la desaparición de Loan. Sin embargo, la lógica indicaba que debía acudir a ese lugar para aportar la información que ocultó durante tanto tiempo y que podría ser clave para resolver el caso.

Búsqueda de Loan Danilo Peña: Laudelina, su tía, confesó que el niño fue atropellado

Según Laudelina, el accidente ocurrió el 13 de junio, cuando Pérez y Caillava abandonaban la casa de Catalina para ir a ver el partido entre Riestra y River. Si su versión es real, el impacto debió producirse muy cerca de la casa donde momentos antes todos habían compartido un almuerzo para celebrar el día de San Antonio. En ese almuerzo, la abuela de 87 años había preparado una gran olla de fideos y un estofado de pollo en honor al santo.

Sin embargo, su relato genera muchas dudas. ¿Será que solo Laudelina vio el accidente? ¿Cómo nadie advirtió que la camioneta Ford Ranger detuvo su marcha? En un lugar donde el silencio es el protagonista diariamente, ¿por qué nadie escuchó el ruido de las puertas cuando se cerraron y la pareja se alejó con el niño agonizando o, quizás, muerto?

O si la pareja levantó al niño ya herido de muerte en el camino que conduce a la ruta, ¿por qué los perros no detectaron su rastro allí y siempre se mantuvieron en el callejón que lleva al naranjal? Los interrogantes se multiplican apenas se empiezan a analizar los dichos de Laudelina.

//   Caso Loan: Laudelina declaró que el chiquito fue atropellado

Su declaración ante un fiscal de la capital correntina solo podrá corroborarse si encuentran el cuerpo de Loan y si los forenses aseguran que padece lesiones compatibles con el impacto de una camioneta en un pequeño que no llegaba a los 30 kilos. Si eso ocurre, los peritos también deberán establecer cuántos días el cuerpo estuvo en el lugar y si se condice con el proceso de descomposición.

Búsqueda de Loan Danilo Peña: fuerzas federales rastrillan un basural tras la confesión de la tía

Laudelina aseguró que no reveló nada antes porque fue amenazada por el exmarino y su esposa. Sin embargo, Pérez y Caillava fueron detenidos hace una semana y luego trasladados a un penal de Salta. La tía del niño decidió mantenerse en silencio pese a que la amenaza se había desvanecido.

Otra de las dudas que surgió respecto a esta versión fue: si solo se trató de un accidente de tránsito y la pareja decidió deshacerse del cuerpo por temor, ¿por qué optaron por guardar silencio ante los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry cuando los acusaron de captar a un niño con fines de trata? Entendiendo que esta acusación tiene una expectativa de pena mucho mayor que la de un homicidio culposo.

La familia de Loan se mostró sorprendida por las declaraciones de Laudelina. Cristian, uno de los hermanos, calificó de “todo mentira” la declaración de su tía ante la Justicia. Lo cierto es que los Peña se aferran a la esperanza de hallar con vida al pequeño.

La Policía Federal y canina, en conjunto con drones especiales, realizaron un extenso rastrillaje en el basural que Laudelina, tía de Loan, marcó como posible lugar en el que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían descartado el cuerpo del pequeño después de atropellarlo.

El operativo se realizó en un basural de la localidad 9 de Julio que no había sido rastrillado en otra ocasión. A su vez, también se llevan a cabo otros procedimientos en campos aledaños a la casa de la abuela de Loan.

Te puede interesar

Más noticias