InicioPolicialesLinchan a una pareja que cobraba $1.000 por violar a su sobrina...

Linchan a una pareja que cobraba $1.000 por violar a su sobrina huérfana

Ocurrió en Lanús. La mujer y el hombre quedaron imputados por "abuso sexual, corrupción y prostitución de menores"

Una pareja de explotadores sexuales tuvo que ser salvada por la policía luego de que un gran número de furiosos vecinos intentara lincharlos. El motivo de la indignación que llevó al violento descargo es que el matrimonio de depravados habría abusado y prostituido a su sobrina huérfana de 12 años.

La orden de detención estuvo a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, quién luego de varias denuncias inició una investigación y descubrió que la pareja ofrecía a la niña a abusadores a través de WhatsApp y otras redes sociales.

Una vez confirmadas las sospechas allanaron la vivienda. En el interior encontraron a la posible víctima, así como, simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos.

Los vecinos, indignados, intentaron linchar a los acusados mientras eran trasladados al móvil policial.

Investigación

“La investigación se inició gracias al aporte de una persona que sospechaba sobre el hecho, que realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lanús”, confirmó una fuente de la investigación. Esa persona es familiar tanto de los imputados como de las víctimas.

En la causa, consta que la denunciante aportó fotos y videos que mostraban a la nena mientras era explotada sexualmente, violada y torturada. La UFI N ° 8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos, a cargo de la  fiscal recibió aproximadamente 50 fotos de la menor, recopiladas en un dispositivo electrónico.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

Las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de dichas imágenes, las cuales fueron provistas tras la denuncia que el jueves pasado, 13 de abril, fuera realizada por una persona de la familia de los acusados. A partir de esa denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de este martes.

Entre el material aportado a la Justicia, hay varias capturas de pantalla donde aparece el esquema de tarifas para abusar de la menor: cobraban $1000 por una violación.

Ante esta situación, los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.

Las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, a cargo de la Dra. Brenda Madrid Dada.

Ambos fueron imputados en una causa por “abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y promoción de la prostitución de una menor”.

Te puede interesar

Más noticias