InicioDestacados"Lo están destruyendo": desgarrador relato de una mamá y una hermana desesperadas

“Lo están destruyendo”: desgarrador relato de una mamá y una hermana desesperadas

Gloria es una mujer víctima de violencia de género. Denuncia que su agresor hace fiestas clandestinas y le facilita droga a su hijo menor de edad. El testimonio de Gloria y su hija Camila Díaz

Olvidada por el Estado y la Justicia. Gloria Iramain tiene más de 20 denuncias realizadas ante el Poder Judicial por violencia de género y violación de medidas perimetrales contra su ex pareja y padre de sus dos hijos, Jorge Fabián Ríos. Esta vez, Gloria no lo hace sola, está acompañada por su hija Camila Díaz y juntas piden por Santiago Ríos, de 13 años que vive con el padre. Ambas aseguran que hace fiestas clandestinas y le facilita drogas al menor de edad.

“Quiero hacer este vivo porque ya estoy cansada, como mi mamá que está hace un montón de años ya luchando con esta situación”, así empieza el video que publicó Camila Díaz en su Instagram junto a Gloria. Es que la jóven es influencer y decidió hacer pública la pesadilla que está viviendo: “Mi papá hace clandestinas electrónicas por lo tanto hay droga, éxtasis, pastillas, merca, cocaína como les dicen algunos también, es un drogadicto”. Camila Díaz contó a este medio que su papá le robaba plata desde chica que luego usaba para comprar droga y consumir. 

“Vengo sospechando hace tiempo que mi hermano se droga desde que vive con mi papá”, contó Camila a sus miles de seguidores. “Estoy completamente decepcionada de él y agradezco que nunca me haya tocado un pelo en el sentido sexual pero que me ha cagado a palos solamente por el hecho de tener la resaca de haberse estado drogando, no se lo voy a perdonar nunca”, lamentó la joven en medio de llantos.  Gloria Iramain también habló frente a los seguidores de su hija: “Presenté todas las pruebas de que Santiago se droga, yo ya lo sabía. Y porque él ya tiene 14 años no puedo hacer nada aunque vea con mis propios ojos que a mi hijo lo están destruyendo”

El Estado, al igual que la Justicia, tiene la obligación de dar las herramientas y asistir, en este caso, a una mujer víctima de violencia de género. El Municipio de Merlo tiene un Área de Políticas de Género conducida por Mónica Betancourt, que a su vez depende de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Karina Menéndez, la hermana del intendente del distrito. En diálogo con este medio, Gloria Iramain contó: “En Merlo hay un vacío total, cuando salió la nota por televisión en Crónica, se presentaron, que te vamos a ayudar.. la primera semana, después no existieron”. Opinión Frontal se contactó con la vocera del Municipio de Merlo y dijo que Gloria “tiene el contacto de toda la gente que estuvo ayudando con su caso”. 

//   Inter MIami perdía 2 a 0 y lo dio vuelta 3 a 2 en un partido muy entretenido para seguir en la cima

Como si fuera poco, en el ámbito judicial, por un error administrativo Gloria Iramain se quedó sin restricción perimetral con su agresor. “El Juzgado de Familia 1 de Morón es el que tiene que otorgar medidas por la última denuncia por violencia del 25 de enero. Pero esa denuncia se archivó erróneamente con otra del 2017 y no se tomaron medidas, quedaron en llamarme cuando arreglen la situación y jamás me llamaron”, dijo Gloria.

Las causas que Gloria tiene se tramitan en el Juzgado de Familia Nro. 1 de Morón, la jueza es la Dra. Elsa Margarita Iglesias y también, en el Juzgado de Familia Nro. 2 de Moreno y como la Jueza Dra. Ana Rita Di Laura está de licencia, la subroga la Dra. Zaloaga. Los abogados de Gloria Iramain son la doctora Paula Riglos, el doctor Andrés Palermo y la doctora Liliana Inclán. Opinión Frontal intentó contactarse con los abogados y la Defensoría de la UFD Civil Nro. 1 del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y al cierre de esta nota no tuvo respuesta a pesar de reiterados llamados y envío de emails. 

*Si sufrís alguna situación de violencia de género, llamá gratis a la línea 144.

Te puede interesar

Más noticias