16.9 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesLos videos que reconstruyen la violación grupal en Palermo

Los videos que reconstruyen la violación grupal en Palermo

En las imágenes se ve a los agresores aprovechándose en todo momento de la vulnerabilidad de su víctima

Los investigadores del abuso sexual ocurrido este lunes en el barrio porteño de Palermo tienen en su poder al menos siete videos que reconstruyen lo sucedido antes, durante y después del feroz ataque en el que seis hombres ultrajaron a una joven que habrían captado en inmediaciones de plaza Serrano.

Las imágenes, que están siendo evaluadas en estos momentos por el juez Marcos Fernández -a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21-, ayudan a determinar los roles de los acusados y dejan al descubierto una posible premeditación del delito cometido.

Madrugada: llegada a Plaza Serrano

La primera filmación muestra la llegada de los acusados a la zona de la plaza, en la madrugada de ese lunes. La cámara los ubica a bordo del VW Gol, circulando por la avenida Córdoba con dirección a calle Serrano.

Según fuentes policiales, se pudo detectar que el vehículo pasó por la intersección de la calle Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y continuó por la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo Soho.

Mediodía: captación de la víctima y posible planificación del abuso

Tras esa primera imagen, dos de los jóvenes implicados son captados nuevamente por las cámaras de la Ciudad cerca de las 12 del mediodía. Ya en Plaza Serrano, aparentemente, tras haber pasado la noche entre los locales nocturnos que abundan en esa zona.

Una filmación posterior capta el momento en el que uno de los acusados se acerca caminando con la víctima.

Otro de los videos es una toma de las 12.29 dada a conocer recientemente de una cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500.

En él se observa a la joven pasar junto a uno de los acusados, presuntamente Ángel Ramos, quien vestía una remera gris y una gorra verde.

Se observa cómo la víctima caminaba con dificultad e intercambia unas palabras con uno de sus acompañantes, quienes en todo momento la manosean y se aprovechan de su vulnerabilidad.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

Otra filmación, dentro de un kiosco de la zona, muestran como la víctima es manipulada físicamente por los agresores quienes inclusive la agarran del cuello y le propinarían algún golpe. Allí, los acusados rompen una mesa y son echados por el kiosquero.

Luego de ello, se reúnen todos los jóvenes y parten para dirigirse supuestamente hacía el vehículo donde ocurrió el abuso, indicaron las fuentes.

Tarde: violación grupal, pelea y llegada de la policía

Ya con el ataque sexual cometido, un nuevo video clave es una de las primeras filmaciones del hecho realizada por un vecino de la zona que tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados por un comerciante de la zona.

En él se registra como uno de los jóvenes, presuntamente Domínguez, manosea a la víctima, quien visiblemente se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia. Las imágenes también captan a Cuzzoni y Ramos y a dos jóvenes más que hasta el momento no están vinculados a la investigación.

“La chica ingresó con el chico vestido todo de negro (Cuzzoni). Compraron unas cervezas y empezaron a consumirlas. Luego llegaron los otros muchachos. Se la veía a la chica fuera de sí, pero no me imaginé que iba a pasar algo como esto”, dijo Jonatan, dueño del kiosco donde quedó registrado el paso de los jóvenes y su víctima.

El hombre contó que luego de que rompieran una mesa, les pidió que se retiraran del lugar. “La chica no estaba para nada bien. Hablé con ella porque me pidió pasar al baño y se le patinaban las letras y se tambaleaba. Ellos estaban en perfectas condiciones. Estuvieron cerca de una hora”, expresó, y agregó que para él “no fue algo que se dio casualmente”.

Finalmente, el traslado de los seis acusados quedó registrado a través de los celulares de varios presentes, quienes insultaron a los jóvenes cuando eran subidos a los patrulleros de la Comisaría Vecinal 14A.

Te puede interesar

Más noticias