22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesLotocki, condenado a 8 años de prisión: le confirmaron y duplicaron la...

Lotocki, condenado a 8 años de prisión: le confirmaron y duplicaron la pena

El polémico cirujano está condenado por lesiones graves. La Cámara de Casación resolvió confirmar el fallo y sumarle 4 años de condena

La Sala 3 de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal ha ratificado la condena para Aníbal Lotocki (53) en la causa por lesiones graves a cuatro pacientes, entre ellas la fallecida Silvina Luna, y le sumó 4 años de pena a los 4 resueltos en el primer fallo. Esta decisión se suma a su detención por otra causa relacionada con el “homicidio simple por dolo eventual” del paciente Rodolfo Cristian Zárate, cuya pena podría oscilar entre 8 y 25 años de prisión.

La condena confirmada y aumentada está vinculada a las denuncias de lesiones graves presentadas por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis. Además, Lotocki ha sido inhabilitado para ejercer la medicina durante 10 años.

Lotocki se entregó a la Justicia el 18 de octubre y está detenido en relación con la muerte de Rodolfo Cristian Zárate. La orden de detención fue emitida por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional. Su captura estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja.

La defensa de Lotocki se puso en contacto con el juzgado y coordinó su entrega, evitando así un allanamiento público. En la causa de Zárate, Lotocki está imputado por “homicidio simple por dolo eventual”, delito que conlleva una pena considerable.

//   Conmoción en Córdoba: un hombre mató a su hija y luego se suicidó

En relación con la muerte de Zárate, quien falleció tras someterse a una dermolipectomía en la clínica de Lotocki, la defensa del cirujano confirmó que el paciente se descompensó y murió mientras era revisado por el propio Lotocki.

La pareja de Zárate, Romina Sicoli, se presentó como querellante en el caso, destacando la detención automática de Lotocki tras la muerte de Cristian. Además, se reveló que Lotocki obtuvo la excarcelación en una causa anterior mediante una caución de 5 millones de pesos, pero ahora se enfrenta a la revocación de este beneficio, ya que las condiciones que lo respaldaban se han visto vulneradas.

La situación legal de Lotocki se complica aún más, ya que el juez Schelgel ha confirmado su imputación y el juicio oral, revocando las condiciones previas para la excarcelación.

Te puede interesar

Más noticias