InicioPolicialesMarcelo Corazza se va a su casa: la Justicia le levantó la...

Marcelo Corazza se va a su casa: la Justicia le levantó la prisión preventiva

La Justicia determinó que no hay riesgos procesales que justifiquen su detención. Continuará procesado por abuso sexual, pero en libertad

Marcelo Corazza, el primer ganador de la versión argentina del reality show “Gran Hermano”, fue liberado hoy luego de que su solicitud de excarcelación, respaldada por la fiscalía, fuera aprobada por el Ministerio Público.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió un dictamen en el que indicó que el juez podía conceder la excarcelación solicitada, ya que existen medidas alternativas para evitar que Corazza se sustraiga del proceso y que los riesgos procesales que justificarían su prisión preventiva estaban atenuados.

El informe de tres páginas, firmado por el fiscal Carlos Rívolo y uno de los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, fue presentado al juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

“Considerando el estado actual de la investigación, así como la constatación de la residencia del acusado y su falta de antecedentes penales, no se observan indicios concretos de que Corazza pueda eludir el proceso”, afirmaron los fiscales.

La semana pasada, el juez Lijo amplió el procesamiento de Corazza en otro caso de corrupción de menores, según fuentes judiciales.

//   Anularon la condena contra Luis Chocobar y ordenaron realizar un nuevo juicio

En su fallo de más de 350 páginas, el magistrado acusó a Corazza de promover la corrupción de la víctima a través de propuestas de naturaleza depravada, que marcaron el inicio de la corrupción de la víctima, quien nunca había estado involucrada en actos de ese tipo por dinero ni había tenido relaciones sexuales con otro hombre.

El expediente contiene registros de conversaciones en línea entre el acusado y la víctima en las que Corazza solicitaba el envío de videos personales con contenido sexual.

“Al quedar demostrado que Corazza conocía la edad de la víctima, se presume que sabía que sus acciones eran susceptibles de corromperla”, subrayó el juez.

“Dado que la víctima tenía 17 años en el momento en que comenzaron las conductas ilegales del acusado, no cabe duda de que esto debe ser considerado como un delito. Además, las propuestas realizadas por Corazza claramente afectaron el desarrollo normal de la víctima”, agregó.

Te puede interesar

Más noticias