16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolicialesDetienen a un financista de Martínez por un fraude de 155 millones...

Detienen a un financista de Martínez por un fraude de 155 millones de dólares en América y Europa

Se trata de Fernando Bergson, quien fue capturado en su mansión valuada en US$ 5 millones. Hay otros dos imputados

Tres operadores de una firma financiera desaparecida con clientes en Estados Unidos, Sudamérica y Europa podrían enfrentar sentencias de prisión de hasta 70 años por participar en un esquema de fraude de inversiones que resultó en pérdidas de US$ 155 millones para sus clientes, dijo el jueves el Departamento de Justicia.

Entre ellos, se encuentra un argentino, identificado como Fernando Haberer Bergson, quien fue detenido en su mansión de la localidad bonaerense de Martínez.

La acusación

Según informo la justicia del país norteamericano, una acusación criminal de tres cargos revelada el miércoles imputa a Roberto Ripalda, Fernando Haberer Bergson y Ernesto Pazmino por “conspirar para defraudar a inversionistas e instituciones financieras como parte de un esquema de fraude internacional que se extiende por Estados Unidos, América del Sur y Europa”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

“Los acusados ​​están acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero“, dice el escrito.

//   La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió desnucado tras ser tumbado por un golpe de puño

Agentes federales arrestaron a Weisson en Miami, mientras que Cortés y Haberer fueron arrestados ayer en España y Argentina, respectivamente, agregó el comunicado.

Los acusados ​​y sus co-conspiradores vendieron productos de inversión patentados falsos a clientes de la firma que fundaron, Biscayne Capital, y usaron el dinero para pagar a otros clientes, según el comunicado.

El esquema colapsó en septiembre de 2018 y Biscayne Capital entró en quiebra, lo que provocó pérdidas por más de 155 millones de dólares a los clientes de la empresa, según el comunicado.

Cada acusado enfrenta cargos por una pena máxima de 70 años de prisión, según las fuentes consultadas.

Te puede interesar

Más noticias