10.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialesMédico trucho fue detenido dos veces en un mes: ahora lo denuncian...

Médico trucho fue detenido dos veces en un mes: ahora lo denuncian por abuso sexual

El falso traumatólogo operaba en Martínez y tuvo entre sus clientes a importantes figuras del mundo del deporte. Fue su ex mujer quien lo denunció

Un falso traumatólogo fue detenido por segunda vez en menos de un mes mientras atendía a un paciente en su consultorio, que también cumplía las veces de vivienda particular, ubicado en Pirovano al 1300, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. De acuerdo con lo que se informó, fue identificado como Alejandro Ortiz, de 55 años, sobre quien pese una acusación por “ejercicio ilegal de la medicina» y «usurpación de títulos y honores”. La ex mujer del sospechoso fue quien lo denunció, además, por abuso sexual de su hija, hoy de 19 años.

Se trata de la misma persona que ya había sido atrapado por agentes de la Policía bonaerense el pasado 16 de mayo, en un operativo que contó con la participación de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro y fue ordenado por el fiscal Gastón Garbus, de la Fiscalía Descentralizada de Martínez.

Trascendió que antes de ser detenido por segunda vez, el acusado les había dicho a sus pacientes que el primer allanamiento a su consultorio había sido porque “había pagado tarde su matrícula” y que “ya estaba todo en regla”.

En el lugar incautaron sellos, un desfibrilador, tres electroestimuladores musculares, un monitor multiparámetro, elementos usados en microelectrolisis percutánea y en presoterapia secuencial, un equipo de terapia láser, otro de fototerapia, dos tubos de oxígeno, un DVR, dos computadoras, un ecógrafo empleado en cirugía e insumos utilizados en actividades médicas. También había colgados tres diplomas con su identidad como egresado de una universidad y como asistente a cursos de especialización, además de seis recetarios que llevaban su nombre e incluían una matrícula nacional médica que, obviamente, no le pertenecía.

//   Robo, tiroteo y un delincuente muerto tras tirarse de un puente de la General Paz

Lo que llamó la atención de los investigadores es que, tras ese primer arresto, Ortiz siguió ejerciendo ilegalmente como médico como si nada hubiera ocurrido, lo que motivó que una nueva denuncia que culminó con el segundo allanamiento que lo encontró atendiendo a una persona.

“Ortiz carece de instrucción, títulos oficiales y/o estudios que lo acrediten como médico, y desarrolla esta actividad de manera ilícita desde hace varios años a la fecha”, precisó una fuente de la investigación.

Tras la segunda detención, la Justicia busca nuevas víctimas de su accionar, por lo cual convocó a que quien haya sido paciente y quiera accionar en su contra puede llamar a la Brigada de Investigaciones de San Isidro y preguntar por la oficina de judiciales, sitio en donde se le tomará declaración para ser incorporada a la causa.

Te puede interesar

Más noticias