10.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 12, 2024
InicioDestacadosPara la Justicia, el marido de Píparo quiso asesinar a los dos...

Para la Justicia, el marido de Píparo quiso asesinar a los dos jóvenes

Quedó detenido por doble homicidio en grado de tentativa. Pasará la noche en una comisaría. Mañana será indagado por la fiscal. El fallo completo

La justicia penal platense consideró que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada Carolina Píparo, tuvo la intención de matar a dos jóvenes motociclistas después de que su esposa fuese víctima de un asalto, en la fatídica madrugada del 1 de enero.

Buzali, que estaba en su casa del coqueto barrio privado Grand Bell, en City Bell, fue detenido por una comisión de la DDI de La Plata y trasladado a la sede de dicha dependencia, donde pasará la noche y mañana será indagado por la titular de la Fiscalía 17, María Eugenia Di Lorenzo.

En un extenso fallo al que tuvo acceso Opinión Frontal, la jueza de Garantías Marcela Garmendia destacó que “existen indicios vehementes y semiplena prueba para sostener que, aproximadamente a las 3 horas del día 1 de enero de 2021, un sujeto, en momentos que se encontraba circulando por calle 21 entre 39 y 40 -sentido descendente- de la ciudad de La Plata, a bordo de su automóvil marca Fiat, modelo 500L, en compañía de su esposa, y en ocasión en encontrarse en una persecución que había emprendido con la finalidad de detener a los posibles autores de un delito de robo, del que previamente habían resultado víctimas”. Después, la magistrada detalla con lujo de detalles cómo se sucedieron los hechos hasta que, en forma deliberada, atropelló a dos jóvenes motociclistas con la finalidad de darles muerte (fallo completo, al pie de esta crónica).

//   Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo

Hoy, detectives de la DDI de La Plata llegaron también a una casa del barrio El Palihue (zona Sur de La Plata), donde demoraron a un menor de 14 años, por ser uno de los presuntos autores del asalto. También incautaron una moto y buscan a los otros integrantes de la banda. Cabe aclarar que ninguno de los jóvenes atropellados ni los amigos que los acompañaban tenían la más mínima vinculación con los acusados del robo ocurrido una hora y media antes del hecho que llevó a la detención de Buzali.

Las cámaras de seguridad aportadas por el municipio de La Plata y varios testimonios fueron la clave para que la fiscal pidiera la detención del marido de Píparo, quien además de ser diputada provincial está cargo de la secretaría de Asistencia a las Víctima de la capital provincial.

Carolina, en 2010, fue víctima de uno de los hechos de inseguridad más aberrantes de la historia platense, cuando fue atacada por motochorros luego de sacar plata de un banco y fue baleada, lo que provocó la muerte de su bebé Isidro, quien alcanzó a nacer tras el hecho, pero sólo sobrevivió unos pocos días.

Te puede interesar

Más noticias