InicioPolicialesPerpetua para el "descuartizador de la amoladora"

Perpetua para el “descuartizador de la amoladora”

Además, ordenaron destruir las armas que utilizó para asesinar a Mirtha Liliana González. La condena fue limitada a 35 años de cárcel

Waldo Servian Riquelme

Waldo Servian Riquelme, el denominado “descuartizador de la amoladora”, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua, aunque limitada a 35 años, por haber asesinado y seccionado a su pareja Mirtha Liliana González Ayala en un femicidio cometido en 2019 en el Barrio 31 de Retiro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 de Capital Federal consideró a Servian Riquelme autor del “femicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, y además ordenó destruir la amoladora y el cuchillo empleados por el femicida y secuestrados en la causa, “por tratarse de los instrumentos del delito”, según el fallo leído esta tarde en la última jornada de un juicio que se realizó vía Zoom.

El hecho

Las partes acusadoras dieron por probado que el femicidio de “Lili” -tal como le decían-, ocurrió entre el 15 y el 16 de marzo de 2019 en la vivienda que ambos compartían, situada entre las casas 108 y 112 de la Manzana 110 del Barrio 31 bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Liliana González Ayala

Indicaron que planificó dejar a sus hijos al cuidado de su familia la tarde previa al crimen para estar a solas con la víctima y que la asesinó en el baño, cuando probablemente Liliana estaba bañándose.

//   Protesta de colectiveros en Saavedra: reclaman mejoras salariales y seguridad

La autopsia concluyó que aparte de tener lesiones defensivas en las manos y un fuerte golpe en la cara, la víctima recibió con un arma blanca al menos dos puntazos en la región submentoneana que le ocasionaron una asfixia aspirativa, tras lo cual el asesino seccionó el cadáver en 25 fragmentos con una amoladora y un cuchillo.

Los peritos declararon en el juicio que el descuartizamiento se realizó en el baño, donde el asesino había desmontado el inodoro y el vanitory y que en la bañera se hallaron partes del cadáver, entre ellos la cabeza de González que estaba rapada con signos de ahumamiento en cuero cabelludo y con las orejas amputadas.

También encontraron en la cocina una olla y un horno eléctrico donde, según la acusación, fueron sometidos a cocción algunos restos que aparecieron en un fuentón junto a un perro, en la parte superior de la vivienda. //Télam

Te puede interesar

Más noticias