InicioPolicialesUn policía baleó a un limpiavidrios en la 9 de Julio y...

Un policía baleó a un limpiavidrios en la 9 de Julio y quedó filmado

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. El efectivo fue imputado por intento de homicidio

En la noche de este jueves, un efectivo de la Policía Federal que circulaba en auto y llevaba a su bebé recién nacido agredió de un balazo a un limpiavidrios tras intentar atropellarlo y discutir en plena 9 de Julio. El tiro impactó en la pierna de la víctima, quien salió rengueando mientras el conductor huyó del lugar.

El violento hecho fue descubierto mediante el análisis de cámaras de seguridad desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad de Buenos Aires. Se dio alerta de la violenta situación por lo que una patrulla de la Ciudad y una ambulancia del SAME se trasladaron hasta el lugar.

Cuando los efectivos llegaron hasta la ubicación señalada, Avenida 9 de Julio y Venezuela, se encontraron con la víctima herida en una pierna, mientras que también interceptaron al conductor, que fue identificado como numerario de la División Central de Datos de Drogas de dicha fuerza.

Todo comenzó cerca de las 23 horas de este jueves, cuando un hombre que circulaba en un VW Gol frenó en un semáforo de la esquina de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

En ese momento, se le acercó un joven vestido de campera roja que le ofreció limpiarle los vidrios a cambio de unos pesos. El conductor aceleró y casi chocó al muchacho, por lo que comenzaron a discutir por unos segundos.

El policía le pegó una trompada al limpiavidrio, el cual luego le devolvió la agresión. Acto seguido, el efectivo saca un arma y le dispara en una pierna a la víctima que se retira rengueando mientras el tirador huye del lugar.

Mediante el rastreo de las cámaras de seguridad por parte del CMU, lograron seguir el recorrido del vehículo que fue interceptado cuadras adelante.

Una vez demorado, el agresor manifestó que estaba llevando a su bebé de 15 días con fiebre al hospital.

Finalmente, el herido fue derivado al Hospital Ramos Mejía sin riesgo de vida, mientras que el bebé del agresor fue asistido por personal del SAME, sin necesidad de ser trasladado a una clínica.

En cuanto al policía involucrado, fue detenido e imputado por Tentativa de Homicidio, con intervención del Juzgado Criminal 26, a cargo del Dr. Quintana.

Te puede interesar

Más noticias