17.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioPolicialesAsí un policía federal mató a un "motochorro"

Así un policía federal mató a un “motochorro”

El uniformado se resistió a un intento de asalto. Disparó contra los delincuentes. Uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital. Ocurrió en Wilde

Un policía federal mató a balazos a un “motochorro” e hirió a otro que intentaron asaltarlo mientras caminaba por la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió el domingo al atardecer en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafunte, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años y que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, se encontraba de franco y de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quédate quieto”.

Glock 9 milímetros

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

//   Un nuevo giro en el caso Maradona: el informe médico que cambiaría todo

Producto de los disparos el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante.

Uno de los “motochorros” murió en el lugar, mientras que el otro, que fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, falleció dentro del nosocomio.

Según informaron fuentes de la causa, los delincuentes estaban “armados” con réplicas de plástico y el efectivo les habría disparado por la espalda mientras huían, según se ve en las imágenes que fueron incorporadas a la causa.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones, pidió que el oficial quede detenido mientras investiga si existió un exceso en la legítima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias