InicioPolicialesPolicía pasó 77 días preso por una falsa denuncia de abuso sexual

Policía pasó 77 días preso por una falsa denuncia de abuso sexual

Ocurrió en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La acusación contra el hombre no tenía ningún tipo de sustento

Un policía pasó 77 días detenido por el abuso sexual de una joven y fue liberado luego de se demostrara su inocencia y la inconsistencia de la acusación.

Se trata de Leandro Pucheta, de 36 años, quien junto a otro agente fueron imputados por el fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia, a partir del relato de dos testigos de identidad reservada.

Esas personas aseguraron que habían participado de la ofensa sexual a una mujer que también es empleada policial y que estaba en un boliche llamado Gull de la ciudad santafesina de San Lorenzo.

En ese lugar, donde los efectivos hacían servicios adicionales, los testigos afirmaron que uno de los policías violó a la joven y el otro filmó el acto.

Incluso, en la audiencia, el fiscal Nicosia mencionó que los testigos señalaron que había un video viralizado que daba cuenta del hecho. Y la jueza actuante, sin más pruebas, hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo máximo.

Al investigar el hecho, los abogados Morosano y Ariana Rearte obtuvieron los testimonios de otros trabajadores del boliche, que en forma unánime remarcaron que los dos policías no se habían movido de sus puestos.

En cambio, se enteraron de que la joven señalada como víctima fue sacada, en estado de ebriedad, del boliche, según La Capital. Y que uno de los agentes le ofreció quedarse en su auto para recuperarse y la acompañó ahí por menos de dos minutos, tal como se comprobó gracias a las imágenes de los domos públicos del 911.

En tanto, Pucheta, según las mismas cámaras, nunca salió de su posición de servicio en la puerta de la disco.

Con esta prueba, el fiscal Aquiles Balbis -que reemplazó a Nicosia, de licencia- solicitó la libertad del policía Pucheta. Y se espera algo similar para el otro efectivo.

//   La Policía mató a un estudiante afuera de una escuela de Wisconsin

Según Morosano, “jamás se exhibió el video supuesto que mostraba a los dos policías acusados cometiendo delito sexual alguno”.

De acuerdo con la Capital, la joven que aparecía como víctima afirmó durante el proceso que ella nunca supo que había sido agredida dado que no estaba sobria. Que se lo dijeron las dos personas que estuvieron con ella y luego denunciaron el hecho.

“Yo no la conocía”

Al recuperar la libertad, Pucheta habló con Cadena 3 y señaló: “Uno no sabe qué va a pasar, no podés ver a tu familia. Es desgarrador. Tengo 37 años. Hace 9 años estoy en la policía. Soy un policía intachable. Deje de lado a mi familia por ir a trabajar. Le dije a mi nene de 4 años que iba a volver y luego me detuvieron”.

Y añadió: “Yo no la conocía a la chica esta. No sé qué se le pasó por la cabeza –se preguntó-. Ella me acusó con nombre y apellido, a mí y a otro chico que sigue detenido. Hasta el día de hoy no entiendo por qué lo hizo. Ella acusa a él como autor. A mí me acusa como garante de la acción, por filmar la acción sin ayudar”.

“El hecho no estaba filmado, nunca apareció ningún video. Ella denuncia que fue violada y que la filmaron y se viralizó el video. Dice que fue abusada con acceso anal y vaginal, y que yo la filmé. Es una situación muy difícil. Por el momento quiero estar tranquilo y después ver cómo van a seguir mis abogados. Me decepcionó el proceso judicial”, concluyó.

Te puede interesar

Más noticias