9.5 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
InicioPolicialesSe entregó "Caballo" González, uno de los acusados por el brutal crimen...

Se entregó “Caballo” González, uno de los acusados por el brutal crimen en la estación de servicio

Adrián Bustamante fue asesinado a golpes por un grupo de al menos siete personas. Los dos detenidos hasta el momento tienen 20 y 21 años

Lautaro Adriel González, alias “Caballo”, se entregó este lunes en sede policial. El joven de 20 años es el segundo detenido por el crimen de Ramón Adrián Bustamante, asesinado a golpes en una estación de servicio de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El otro presunto asesino, quien fue allanado y apresado la semana pasada, es Gonzalo “Owen” Herrera (21). Él y González fueron señalados como dos de las al menos 7 personas que participaron del homicidio del hombre de 48 años, ocurrido el pasado 10 de julio en la estación de servicio Dapsa, ubicada en la intersección de la Ruta 197 y Julián Martel.

Tras la asunción del Dr. Matías Morla como representante legal de la viuda de Bustamante y las denuncias de la familia de la víctima por inacción judicial, la causa -que no tenía detenidos a casi dos semanas del hecho y con las pruebas a la vista- cambió de fiscal y pasó a manos de Carlos Hermelo, titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas.

Fue entonces que, con la salida de la fiscal Silvia Bazzani, la investigación se aceleró y se logró apresar a Herrera y González, sindicados como autores de “homicidio agravado por alevosía”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Matías Morla, abogado de la viuda de la víctima

Allanamientos y detenciones

Nueve fueron los allanamientos que se realizaron el pasado jueves 28 de julio por orden de la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Persichini Marco. Allí, lograron dar con solo uno de los presuntos autores materiales del hecho: un joven de 20 años conocido como Gonzalo “Owen” Herrera.

Finalmente, el pasado lunes se entregó en la Comisaría de Los Polvorines el segundo acusado identificado, quien se encontraba en condición de prófugo: Lautaro Adriel “Caballo” González.

Se espera que en las próximas horas se avance con la identificación y detención de las otras personas que participaron del ataque, afirmó una fuente de la causa.

El hecho

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano.

Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su pareja en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo a la pesquisa, la víctima intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas.

Owen, el otro detenido por el crimen

Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante, éste les dijo de manera irónica “¿me quieren robar?” y así empezó una pelea de la que participaron cerca de 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad que se difundieron por los medios y en redes sociales.

//   Apagaban un incendio y encontraron el cuerpo maniatado de una mujer

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por no menos de cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de las heridas sufridas en el cráneo.

La brutal agresión, descripta por el fiscal

“El día 10 de Julio de 2022, siendo las 06:30 horas aproximadamente, en la estación de servicio Dapsa, los aquí imputados Gonzalo Owen Herrera, Lautaro Adriel González, junto con al menos cinco sujetos masculinos no identificados y a la fecha prófugos, tras producirse una discusión en el lugar mencionado y previa división de roles y funciones, es que mediante golpes de puño, apedreo y patadas en el cuerpo, dieron muerte a Adrián Ramón Bustamante.

Herrera, González y al menos otros cinco sujetos masculinos no identificados y a la fecha prófugos incrementaron su accionar violento efectuándole golpes de puño y patadas en la cabeza de la víctima, que yacía tendida en el suelo sin posibilidad siquiera de defenderse, como así también uno de los agresores tomó un pedazo de concreto de grandes dimensiones e impacto con el mismo, en al menos dos oportunidades a Bustamante en la zona de la cabeza, al mismo tiempo que otro de los agresores tomó un palo y le efectuó un golpe con el mismo a la víctima, como así también uno de sus consortes de causa tomo la base de un cono de señalización, el cual arrojó contra la humanidad de la víctima, acciones dirigidas en su conjunto con el fin de concretar su designio criminal.

A consecuencia de los golpes recibidos la víctima sufrió múltiples céfalo hematomas a nivel frontal y occipital izquierdos y parietotemporal derecho, politraumatismos varios en el cuerpo y hemorragia focal pulmonar, lesiones que provocaron su deceso de manera casi inmediata”.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias