InicioPolicialesTres detenciones y un fraude millonario encabezado por un comisario

Tres detenciones y un fraude millonario encabezado por un comisario

Detuvieron a un gerente y un empleado bancario. El efectivo involucrado pertenece a la Policía de Salta

Tres nuevas detenciones se concretaron hoy en una serie de allanamientos simultáneos llevados a cabo en el marco de una investigación iniciada por un fraude millonario a la administración pública, presuntamente cometido por un comisario de la Policía de Salta que está preso, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos son el gerente de la sucursal Tribunales del Banco Macro, un empleado bancario y un cabo de la Policía provincial.

Estas detenciones se concretaron por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien hizo lugar a lo solicitado por la titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Los tres nuevos detenidos se suman al comisario de la Policía de la Provincia Hugo Alberto Colantuono, con revista en la División Operaciones de Seguridad Urbana, quien fue detenido el 11 de marzo pasado por la supuesta comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real.

Los allanamientos y detenciones se realizaron en forma simultánea, bajo la dirección del responsable del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Omar Dávila.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

Los voceros detallaron que fueron allanadas una sucursal de banco Macro; otra del banco Masventas y domicilios particulares.

La causa se originó por la denuncia de la abogada apoderada de la provincia de Salta respecto de una cuenta judicial generada por un sucesorio vacante, en la que se detectó el faltante de 298.898 dólares al remitir un oficio a banco Macro.

La entidad informó que, por orden judicial, se había transferido el total a una cuenta del banco Masventas.

El oficio que así lo había ordenado, suscripto el 5 de julio de 2019, fue falsificado y no existe en el expediente judicial de origen, dijeron fuentes judiciales.

El dinero, que ronda los 27 millones de pesos, fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas, desde una cuenta a nombre de Colantuono.

Los tres nuevos detenidos serán conducidos mañana al juzgado, donde se realizará la audiencia de control de legalidad de su detención, tras lo que comparecerán ante la Fiscalía que investiga el caso, donde se les hará conocer la acusación en su contra. //Télam

Te puede interesar

Más noticias